Jackie y Mariana, juntas en CDMX el 11 de agosto, para ‘calentar’ una pelea entre ellas, en octubre

La empresa mexicana Promociones Zanfer y la promotora de “La Barby” han concretado un enfrentamiento entre Jackie “Princesa Azteca” Nava y Mariana Juárez, que será anunciado este 12 de julio en reunión con los medios de comunicación digitales, electrónicos e impresos.

Antes de su duelo que se efectuará el 20 ó 27 de octubre en la misma Arena Ciudad de México, Nava y Juárez actuarán juntas en una cartelera programada para el 11 de agosto; pasada esa aduana, todo quedará listo para un enfrentamiento que se antoja interesante.

Habrá que decir que los años recientes, la tijuanense Nava se ha mantenido alejada de los gimnasios para atender su exitosa carrera política, en tanto que la capitalina Juárez se ha mantenido activa, enfrentando a oponentes que no le exigen demasiado.

La majestuosa Arena Ciudad de México albergará esta combinación que reúne a la mejor promotora de boxeo de América Latina y a las televisoras TV Azteca y Televisa, cada cual con su equipo de cronistas, analistas y porristas.

Por años los aficionados han pedido un enfrentamiento Nava Vs. Juárez, en caso de que ambas guerreras mexicanas salgan triunfadoras el 11 de agosto en la Arena Ciudad de México, el choque será inminente.

Nava (33-4-3, 14 KO) no ha subido al ring para una pelea profesional desde febrero de 2017, cuando derrotó en Cuautitlán Izcalli a la venezolana Ana María Lozano, mientras que Juárez (49-9-4, KO), con mayor ritmo, venció a Carolina Arias en abril pasado para hacer buena la cuarta defensa de su campeonato de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 11 de agosto, “La Princesa Azteca” Nava enfrentará a la venezolana Alys Sánchez (15-4-1, 4 KO) por el cinturón gallo Internacional WBC, mientras que Juárez expondrá su cetro mundial ante la noqueadora japonesa Terumi Nuki  (10-3, 7 KO).

Nava y la hoy ex boxeadora Ana María Torres fueron los pilares que dieron proyección al boxeo femenil en México, después de que la peleadora Laura Serrano buscara sin éxito una oportunidad para realizar en la década de los 90 la primera pelea profesional femenil en la capital del país.

La tijuanense Nava de 38 años fue la primera campeona en la historia del CMB y, además de ser monarca en peso gallo, también lo logró en la división de los supergallos.

 

A %d blogueros les gusta esto: