#JackieNava y #ErickMorales comparten experiencias en Clínicas de #Conabox

#CDMX
Los ex campeones mundiales Jackie «La Princesa Azteca» Nava y Erick «Terrible» Morales compartieron sus experiencias y respondieron las inquietudes de los más de 100 participantes en las clínicas organizadas por la Comisión Nacional de Boxeo y la alcaldía de Cuauhtémoc, en el barrio de Tepito en CdMx.

Al iniciar su tercer día de prácticas en las instalaciones del deportivo Morelos, las niñas, niños y jóvenes, escucharon las experiencias de la pionera del boxeo femenil en México, Jackie Nava, primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo.

La «Princesa Azteca» Nava enfocó su charla a enfrentar los miedos como una oportunidad de crecer en todos los ámbitos de la vida.

«Cuando enfrentas tus miedos, independientemente del resultado, creces y aprendes», aseguró la doble ex campeona mundial en dos divisiones, ante un auditorio con varias niñas y jovencitas que escuchaban admiradas sus inicios en el Muay Tai y su salto al boxeo profesional.

Por su parte, Erick Morales abrió su plática a las preguntas de las y los pequeños, que lo mismo le cuestionaron por la exhibición contra Chávez, las anécdotas de las batallas contra Many Pacquiao y Marco Barrera , que por la distancia que hay que correr diariamente como boxeador aficionado y su experiencia como entrenador de Jaime Munguía.

El actual legislador recordó sus inicios en la zona norte de Tijuana, donde vio morir a cientos de amigos a causa de las adicciones y el narco.

«Pero aprendí en el gimnasio que trabajando mucho y con tiempo puedes lograr tener éxito en la vida», agregó el 4 veces campeón del mundo en diferentes pesos.

Tanto Jackie Nava como Erick Morales felicitaron a la Conabox y su titular, Miguel Torruco, por la realización de estás clínicas en la alcaldía de Cuauhtémoc y por invitarlos a participar.

«Hay que hace más y en todo el país para impulsar la política de paz del presidente López Obrador a través del Deporte, porque el boxeo Mexicano es el segundo a nivel mundial y el más popular en México» enfatizó Erick Morales.

En el intermedio de las pláticas, las niñas y niños  continuaron las prácticas bajo la asesoría de Juan Lugo, Arturo Díaz, Sergio Llanes y Gilberto Díaz, así como Lorenzo y Manuel López.

La clínica cerrará mañana con la última sesión práctica y charlas técnicas en el  deportivo José María Morelos, enclavado en el barrio de Tepito en la alcaldía de Cuauhtémoc.