#JaimeMunguía y #KeniaEnríquez abren temporada 2020 de #Zanfer, por #Azteca7

Si bien Promociones Zanfer tuvo un 2019 lleno de emociones, logros y peleas (y peleadores) de primer nivel, la promotora promete que 2020 será todavía mejor. Y para abrir boca, los dos primeros compromisos programados para el nuevo año, serán con peleadores mexicanos de élite. Un hombre y una mujer, ambos tijuanenses.

El sábado 11, desde el Alamodome de San Antonio, Texas, llegará por la señal de Azteca 7 la presentación formal de el espectacular Jaime ¨Destructor¨ Munguía en peso medio, ante un adversario de calidad probada y que se ha enfrentado a lo mejor de esta división.

Munguía (34-0-0, 27 KO) se enfrentará al experimentado irlandés Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 KO) a 10 asaltos en peso medio, en lo que será una interesante prueba para el ex campeón mundial superwelter mexicano, quien en 2020 buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, ahora el de las 160 libras, donde incluso, la WBO ya lo ubica como el primer retador.

Para que a Munguía de 22 años le llegue la oportunidad de disputarle el campeonato mundial medio OMB a Demetrius Andrade, primero tendrá que pasar sobre O’Sullivan, un sólido peleador de 35 años de edad, que ya fue campeón Internacional y de Norteamérica y que las tres derrotas que aparecen en su récord, fueron ante Billy Joe Saunders en 2013, Chris Eubank en 2015 y David Lemieux en 2018.

#JaimeMunguía y #KeniaEnríquez abren temporada 2020 de #Zanfer, por #Azteca7.

KENIA, A ESCENA

El sábado siguiente, el día 18 de enero, la primera
campeona del mundo mexicana que aparecerá en escena en 2020, será Kenia Enríquez, quien expondrá por cuarta vez su campeonato mundial interino minimosca WBC, enfrentándose a la japonesa Chaoz Minowa.

El duelo entre  Enríquez (22-1-0, 9 KO) y Minowa (6-2-0, 5 KO) se llevará a cabo en Tamazula, Jalisco, y será transmitida por Azteca 7.

Kenia ha defendido su cetro ante Jessica Nery Plata, Norleidys Graterol y Leiryn Flores, y en esta ocasión se medirá a una japonesa de contundente pegada, como Minowa, que de sus seis victorias, cinco han sido por la vía rápida.

Minowa le disputó el campeonato mundia mosca CMB a Ibeth Zamora el pasado mes de noviembre, ante quien cayó por puntos en una muy disputada contienda, a pesar de haber peleado una división arriba del que es su peso natural.

Con estos dos eventos, Zanfer arrancará su temporada 2020 con altas expectativas y con el compromiso de llevarle a la afición, en distintas plazas de México, las mejores peleas y los mejores peleadores del mundo y continuar creciendo en las audiencias y preferencias.