#Zanfer 2019, de abril a junio: llegó a nuevas plazas, apareció #Canelo y surgió #AndyRuizJr.

 

Durante el segundo trimestre de 2019, Promociones Zanfer llevó boxeo a plazas que suelen no aparecer en el mapa boxístico de primer nivel mundial, todas ellas transmitidas en México por Azteca 7.

Además de las tradicionales Las Vegas y Nueva York, en Estados Unidos, en esta ocasión se regresó a una ciudad que anteriormente atraía grandes funciones, pero que perdió fuerza y trascendencia, como Reno, en Nevada, además de presentarse una interesante velada en una ciudad como Providence, en Rhode Island, y otra en Tucson.

En México se vivió el mismo fenómeno, al presentarse funciones en el municipio jalisciense Ahualulco de Mercado.

En cuanto a los peleadores que vieron acción entre abril y junio, el 13 de abril fue de gran impacto, pues en la Arena Monterrey, Jaime Munguía defendió su cetro mundial superwelter de la OMB ante Dennis Hogan; en tanto que la heroína de casa, Arely Muciño, defendió su cetro mosca OMB ante Yairineth Altuve y el gran héroe del mes fue el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada cobró venganza y por fin obtuvo su sueño de ser campeón mundial del WBC, al derrotar por clara decisión unánime al tailandés Sor Rungvisai en el Fórum de Inglewood, California.

Mayo abrió con la presencia, en el fin de semana del 5 de mayo, de Saúl “Canelo” Álvarez, en su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs.

Para el boxeo mexicano, fue igualmente importante la fecha del 11 de mayo, pues compartieron ring dos de los campeones del mundo de mayor solidez y proyección, como Miguel “Alacrán” Berchelt y Emanuel “Vaquero” Navarrete.

Ese quinto mes del año cerró con el empate entre dos leyendas del boxeo femenil de sus respectivos países, la “Princesa Azteca” Jackie Nava, y la argentina Marcela  Acuña.

Y para rematar, junio traería uno de los resultados más sorpresivos y trascendentales en la historia, cuando Andy Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial de peso completo originario de México, cuando noqueó en 7 rounds en el Madison Square Garden al británico Anthony Joshua.

NÚMEROS Y NOMBRES DE ESTE SEGUNDO TRIMESTRE

Entre abril y junio fueron transmitidas 12 funciones por Azteca 7. México, Estados Unidos y Argentina fueron los países sede de estas veladas boxísticas.

En este trimestre aparecieron algunos de los peleadores ubicados entre los mejores del mundo libra por libra, como Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Terence Crawford, Miguel Berchelt, Jaime Munguía, Juan Francisco Estrada y Demetrius Andrade, así como en el boxeo femenil, Jackie Nava, Marcela Acuña, Arely Muciño y Yesica Yolanda Bopp.

Se presentaron un total de 14 peleas de campeonato mundial, absoluto, interino o “Super”, y un título “Oro” de la WBA.

En las peleas “Canelo”-Jacobs y Ruiz-Joshua, estuvieron tres campeonatos del mundo en disputa en cada cartelera. En el caso de Saúl y Daniel fue unificatoria, en el caso de Ruiz, entró como retador del campeón unificado, y conquistó los tres cetros, provocando una sorpresa mundial en el deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: