Jermell Charlo masacró a Castaño en 10 vibrantes rounds y es campeón mundial unificado
En gran pelea, el estadounidense Jermell Charlo noqueó en el décimo round al argentino Brian Castaño, para convertirse en campeón mundial unificado del peso superwelter, en la pelea principal de la función que se celebró en el Dignity Health Sports Park de Carson de California.
El boxeador local, que expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apropió también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino.
La pelea fue de toma y daca en un frenético intercambio de golpes que dejaba sin aliento al público asistente. Pero a partir del séptimo, el sudamericano evidenció falta de condición física y empezó a recibir muchos más golpes que los que conectaba.
El principio del fin llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona.
Ahí se debió parar.el encuentro, pero a la cuenta reglamentaria, el argentino se levantó en evidentes malas condiciones y Charlo se lanzó inmediatamente a terminar su obra destructora; con otros dos golpes combinando zona blanda y su rostro.
El gemelo es ahora campeón absoluto, igualando las hazañas de Saúl «Canelo» Álvarez, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JermellCharlo #BrianCastaño #WBCBoxing / # Con información de Infobae / * Fotos: capturas de pantalla y #PremierBoxingChampions