Jueces favorecen a “Inocente” sobre argentino Paz; también regalan empate a Campa

#Hermosillo Sonora

Ramón “Inocente” Álvarez sacó una muy apretada victoria por decisión dividida sobre el argentino José Carlos “Puro” Paz, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer Promociones en la Arena Sonora de esta localidad.

Dos jueces vieron ganar al mexicano por 96-94 y el otro decretó triunfo para Paz con el mismo 96-94.

Al final, la decisión dividida dejó a Álvarez con récord de 28-7-3 y 16 nocauts, mientras que Paz se quedó con 23-9-1 y 13 nocauts.

En esta ocasión, al mexicano le costó sacar la victoria y algunos llegaron a protestar el resultado. Paz ligó su segundo revés tras ser noqueado en su anterior combate por Anthony Fowler en diciembre pasado en suelo británico.

En el respaldo, el olímpico mexicano Joselito Velázquez lució al noquear en cuatro episodios a Ángel Guevara, en batalla pactada en peso mosca.

Velázquez, quien es entrenado por Freddie Roach y asesorado por Frank Espinoza, mejoró su récord a 9-0 con ocho nocauts, mientras que su enemigo se quedó con 15-11-4 y nueve fueras de combate.

Por su lado, el superligero sonorense Pedro Campa rescató apurado empate ante el sinaloense Ábner “Jagger” López, en pleito pactado a 10 rounds.

López dio una buena pelea y para muchos debió salir con la victoria, pero, al final, los jueces decretaron la paridad y Campa se quedó con 30-1-1 y 20 nocauts por 27-9-1 y 23 cloroformos de López.

Además, la ex seleccionada nacional, Sulem Urbina, venció por decisión unánime a Aracely Palacios, en peso mosca.

Urbina mejoró su récord a 10-0 con un nocaut, mientras que Palacios se estancó con foja de 10-11 y dos fueras de combate.

* Con información de ESPN

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]