En #Cancún, Villamán golpea a Omar #Chávez, que finalmente gana en 7 rounds

#Cancún Quintana Roo

En duelo de sinaloenses, Omar Chávez Carrasco envió tres veces a la lona a Rubén Villamán antes de poner fuera de combate a Andrés “El Ingeniero” Villamán a los 2 minutos y 29 segundos del séptimo round, en la pelea estelar que presentaron Cancún Boxing y Boxing Time Promotions en el Oasis Hotel  Cancún.

En la pelea considerada estelar, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez venció por decisión unánime a Oswaldo “Gallito” Novoa, que –hay que decirlo— es un peso minimosca que aceptó la pelea en supermosca.

Chávez conectó un gancho al hígado a Villamán, que de inmediato se puso de rodillas y no pudo recuperarse al conteo de 10 segundos, por lo que el réferi Florentino López declaró la victoria para el menor de la “Dinastía Chávez”.

Con este resultado, Chávez llegó a 38 triunfos, con cinco descalabros, un empate y 25 nocauts; mientras que Villamán se quedó en 15 triunfos, dos derrotas, una igualada y 10 nocauts; el réferi fue Florentino López.

En otro combate, “Chihuas” Rodríguez y el ”Gallito” Novoa ofrecieron una batalla en la que no hubo tregua ni contemplaciones, tampoco round de estudio; ambos salieron con todo desde el principio en busca del triunfo y eso generó muchas emociones.

Al final los jueces le entregaron el triunfo al regiomontano por decisión unánime con incomprensibles tarjetas de triple 95-92.

Con el resultado, el “Chihuas” llega a 30 victorias, 4 derrotas, un empate y 21 nocauts. Novoa queda con 14 triunfos, 9 reveses, 4 igualadas y 9 nocauts.; el réferi fue Florentino López.

El danés radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen, liquidó a los dos minutos con 51 segundos del segundo asalto a Alfonso “Alacrán” Moguel, en peso medio, a seis asaltos.

En peso supergallo, a 8 capítulos, Guillermo “Hormiga” Rodríguez no tuvo problemas para “despachar” por nocaut técnico en dos asaltos al veracruzano Humberto “Chato” Morales

El tapatío Christopher “Pollo” López se impuso por decisión unánime al yucateco Denovan “Silencioso” Salazar, en contienda de peso Pluma, disputada a 6 episodios; Armando “Toro” Reséndiz liquidó al primer minuto con 40 segundos del cuarto asalto al veracruzano Alexander “Caballero Azteca” Rosales.

El púgil de Playa del Carmen, Alejandro Herrera, suplió su desventaja en estatura y técnica con hambre de triunfo y feroces ataques para derrotar por decisión unánime al vallisoletano Iván “Terrible” Rosado, en la contienda de peso Ligero, señalada a 4 asaltos.