“La Barby” Juárez Vs. Jackie Nava se hará; Mariana aceptó la bolsa, pero sigue objetando el peso

Martes de Café Digital / Primera entrega

Y ahí estaban, minutos antes de las 11 de la mañana, los organizadores Mauricio Sulaimán, Víctor Silva, Xóchitl Lagarda y Francisco Posada, checando los últimos detalles antes de aparecer en la pantalla de Zoom para compartir el Martes de Café con la prensa especializada.

Un elegante Posada dio la bienvenida a las 11 en punto. Agradeció a la tecnología que nos permite reanudar estas tradicionales reuniones ahora a la distancia, cada cual desde su confinamiento e innovando nuevas formas de mantener informado al aficionado al boxeo.

Como invitadxs: La campeona mundial de peso gallo, Mariana Juárez; el monarca supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada; el ex campeón y deseoso de una nueva oportunidad, Carlos Cuadras; el promotor (Zanfer) Guillermo Brito, y Julio César “Rey” Martínez, sorprendente, vivaz y dicharachero campeón de peso mosca.

Con buena producción y a buen ritmo se celebró este histórico Martes de Café Digital, en el que Mariana Juárez expresó sus dudas sobre pelear con Jackie Nava en peso gallo. “Contra la “Tigresa” (Acuña) no dio el peso”, fue su argumento.

Será por el Cinturón Diamante de peso, se dijo primero… no se habló de qué peso. Aclaró Mauricio Sulaimán que estará en juego un cinturón único; después propuso que Mariana expusiera su cinto gallo WBC y a la vez disputen el supergallo.

El dirigente recordó el caso del siglo pasado, cuando Sugar Ray Leonard conquistó los campeonatos supermedio (vacante) y semicompleto con victoria sobre el entonces campeón, Don Lalonde; la pelea se pactó dentro del límite supermedio.

venció a Sugar Ray Leonard, exponiendo su trono supermedio y, al mismo tiempo, disputó y conquistó el de peso  semicompleto.

El combate se celebrará, que es lo importante. No se sabe ni fecha ni escenario. Todo depende de cómo se vaya desarrollando la amenaza del coronavirus. Pero se hará y será con público, precisó Brito.

“La Barby” respondió que no ganará la bolsa que hubieran querido, pero ya hubo arreglo económico entre las promotoras de ambas. Y se hará el combate que cierra el triángulo Ana María Torres-Jackie Nava-Mariana Juárez con las tres mejores exponentes del boxeo mexicano  que enlazan los siglos XX y XXI.

Con el paso de las horas iremos publicando el material noticioso que arrojó esta edición especial del Martes de Café, algo de lo bueno que ha dejado el confinamiento obligado por la pandemia.