La “cruzazuleó” #Lobas BUAP y #CruzAzul femenil se trajo un punto de #Puebla

Cruz Azul Femenil rescató un punto valioso en la jornada 2 de la Liga MX Femenil al empatar 1-1, tras un penal fallado en el tiempo de compensación, ante Lobos BUAP.

Las universitarias recibían a un equipo celeste urgido de una victoria, pues querían evitar el mismo camino del torneo anterior, en donde no consiguieron los tres puntos hasta la jornada 16, por lo que las visitantes desde el inicio se fueron al ataque en busca del gol.

La presión sobre la meta de Paola Manrique incrementó poco a poco y en el minuto 7 que vieron reflejados sus esfuerzos en el marcador. En un mal despeje de la arquera le estrelló el balón a la delantera Norma Gaitán, quien no desaprovechó y mandó su tiro directo bajo los tres palos.

La carrilera Daniela Contreras Oscoy realizó buen partido por la banda derecha, al momento de defender, pero parece amarrada en la zona baja y desaprovechada su velocidad y gambeta al ataque.

El tanto en contra desestabilizó a las de la BUAP, quienes a pesar de tener el control del campo no pudieron llegar al marco rival y se fueron con la desventaja mínima al medio tiempo.

Las comandadas por José Cevada salieron en el complemento con el objetivo de empatar el marcador. Al 53′, Gloria Narváez centró el balón para Abigail de Jesús, quien intentó rematar pero su disparo pasó cerca del travesaño.

Con el control del juego, las locales encerraron a las celestes y fue en el ocaso donde el rumbo del partido cambió. Al 81′, Abigail de Jesús se avivó y le robó el balón a la zaga cementera, recortó hacia el centro y mandó un tiro bombeado que superó a la guardameta, Karen Gómez dejando el empate en la pizarra.

En el tiempo agregado, la tensión subió, pues la silbante marcaría la pena máxima a favor de Lobas. Narváez sería la encargada de cobrarlo pero Gómez adivinó y recostó perfecto a la izquierda para salvar el punto de su escuadra.

Con este resultado, Lobas BUAP llegó al cuarto puesto con dos unidades, mientras que el Cruz Azul Femenil llega al séptimo con un punto.

Al término del encuentro, el técnico de las celestes, Hugo Santana, señaló:: “Estoy contento, me hubiera gustado más ganar”.

El técnico sentenció que pese a haber buscado la victoria, los errores les pasaron factura, sin embargo lo deja contento el trabajo que sus dirigidas desempeñaron sobre el terreno de acción.

“Habíamos pronosticado hacer un buen partido aquí y ganar, yo creo que lo ganamos y tuvimos un descuido, en el tiro que se le fue a la portera, yo creo que era no dejar tirar y así es el fútbol, a veces no prácticas el ganar por ganar, pero muy contento con el esfuerzo, sabíamos que era un equipo que hizo un buen trabajo, estoy contento, me hubiera gustado más ganar”.

Asimismo, destacó que los ajustes hechos en su plantilla aún no se reflejan en el campo de juego, de ahí que sabe que todo será un proceso para alcanzar el nivel óptimo que pretende en el presente campeonato.

“Es un gran paso porque es una institución de lujo, número uno, de las mejores instituciones en México, yo la represento con el equipo femenil y es cierto, dimos de baja a doce jugadoras, dimos de alta a doce jugadoras y están en proceso de adaptarse, no es fácil que una chica de 15, 16, 18, 20 se adapten tan rápido al trabajo profesional de Primera División Femenil”, apuntó.

En la fecha tres, Lobos se medirá como visitante con la Franja del Puebla, en el “clásico poblano” programado para el domingo 20.

Por su parte, Cruz Azul recibirá al actual campeón, América, el viernes 18, en otro “clásico” más de este torneo femenil del futbol mexicano.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Paola Manrique, Karen Mejía, Martha Mejía (Dulce Luis, 24/Ana Pérez, 54), Itzia Tenahua (Jazmín Piza, 66), Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Claudia Cid, María Ramírez, Mayra Ríos, Gloria Narváez, y Abigail De Jesús. DT José Cevada.

Cruz Azul.- Karen Gómez, Rebeca Zavaleta, Nancy Zaragoza, Daniela Monroy, Itzel Cruz, Ximena Mendoza, Sharon Barba (Reyna Velázquez, 65), Scarlet Andonaegui, Martha Enciso (Andrea Ortega, 76), Norma Gaitán (Karen Gutiérrez, 83) y Daniela Contreras. DT Hugo Santana.

  • Con información de Marca.
A %d blogueros les gusta esto: