Las Celestes perderían en la mesa el punto que arrebató a Lobas BUAP

A pesar de que Cruz Azul ganó su primer punto del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil, está en serio riesgo de perder en la mesa el encuentro que terminó 1-1 en su visita a Lobas BUAP, el pasado lunes.

Y es que, por infantil error, alineó a la vez a tres jugadoras mayores de 25 años, lo que sería penalizado por la Comisión Disciplinaria.

La silbante Ana Cristina Alfaro Cano reportó que las Celestes jugaron al mismo tiempo con Andrea Ortega (ingresó al minuto 76), Karen Gómez y Priscila Gaitán, lo que viola el artículo 22 del reglamento que, en su inciso “C”, señala: Categoría mayores: “Sólo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1993 en adelante, de las cuales sólo 2 jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación”.

De esta forma, si la investigación de la Comisión Disciplinaria así lo determina, Lobas BUAP se quedarían con los tres puntos y Cruz Azul permanecería con 0, de acuerdo al artículo 40, inciso 40.2.

Habrá que subrayar que la portera Karen Gómez atajó un penal en tiempo de reposición, lo que permitía a las azules ganar su primer punto, pero el esfuerzo sería en vano….