#VIDEO/ Comisionados, con los guantes puestos; proponen comisión Nacional de #Box en México

  • En el Round 21 del #WBC Talks, acuerdan realizar convención de comisiones mexicanas.

Rodolfo Ramírez, Ciro Nucci, Jesús López y Juan José Herrera, presidentes de las comisiones de Boxeo de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Estado de México, acordaron con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, la celebración de una convención Nacional de Comisiones de Box.

En el Round 21 del WBC Talks, en el que también intervino el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, en calidad de ex titular de la Comisión de Box de la ciudad fronteriza, Sulaimán Saldívar atajó señalamientos del titular de la comisión capitalina, el italiano Ciro, en el sentido de que reciben nombramiento pero no recursos de parte del Gobierno de la Ciudad de México y por eso reclamaba autonomía.

“Ya vi que traen los guantes bien puestos”, les dijo Sulaimán al ciudadano italiano Nucci y al tapatío Jesús López, quien señaló que tomó la Comisión de Box y Lucha Libre de Guadalajara en “lastimosa situación”.

Nucci propuso la creación de un ente que reconozca un único campeonato Nacional, no como ahora que la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana tiene a sus propios campeones.

Con su experiencia, el titular del WBC condenó que existan 150 comisiones de box en todo el país y propuso la creación inmediata de mesas de trabajo para buscar acuerdos en medio de la cuarentena originada por el Covid-19.

Sin pactar fecha, todos estuvieron de acuerdo en la reunión Nacional para unificar criterios, buscar conformar un reglamento único en todo el país.

Aquí encontrarás el #VIDEO completo de la interesante conversación: