#WBC se une con #TecDeMonterrey para formar “muchas historias de éxito”

Ahora como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar regresó al Tecnológico de Monterrey, donde cursó sus estudios universitarios. Llegó, como suele, rodeado de figuras del ring.

El campus Estado de México del prestigiado centro de estudios, convertido en una sucursal verde y oro, en ocasión de la celebración de la Semana de la Salud.

Campeonas por aquí y campeones por allá. Unos firmando guantes o fotos y otros complaciendo con la selfie para la “egoteca”. Ídolos unos (Carlos Zárate, Pipino Cuevas). Otras, con aspiraciones a convertirse, como “La Loba” Zulina Muñoz y Yésica “La Kika” Chávez, acompañada de su muy pequeña y muy coqueta Alondra, que hace sólo 7 meses convirtió en madre a la campeona del mundo.

No falta el cuadrilátero, para quienes tengan curiosidad de saber qué se siente estropearse el físico. Costales colgando y el entrenador José Vicenteño atendiendo a las y los aspirantes, mientras “La Loba” es “manopleada” por su entrenador de siempre, Mauro Ayala.

El evento estelar se desarrolló en el Salón de Alta Dirección. Mauricio Sulaimán y la directora del Tec de Monterrey, Verónica Pedrero, estamparon sus rúbricas en un documento que compromete a ambas instituciones a colaborar en la promoción de actividades culturales y deportivas.

El convenio “une a al deporte con la sociedad académica, pero todo orientado hacia nuestro México”, resumió el titular del WBC.

Más adelante, cuando fue abordado por los medios, dejó ver que una de las prioridades es llevar al campus mexiquense del Tec de Monterrey una pelea de campeonato del mundo.

“Vienen cosas muy interesantes que van a dar beneficios a los estudiantes y también a la población en general, porque el reto que enfrentamos el día de hoy lo compartimos todos, sin importar lo que estés haciendo en tu vida”.

Reiteró que el acuerdo “me compromete de manera directa a que, con nuestro equipo, lleguemos a formar muchas historias de éxito en el futuro”.

Al abundar sobre el proyecto, explicó que “ya tenemos algunas prácticas profesionales, el programa de entrenamiento, ya tienen dos grupos de 40 alumnos y tienen mucha demanda para ello. Son cinco horas al día de entrenamiento con José Vicenteño y estamos muy contentos porque vamos muy bien”.

El broche de oro final lo pusieron glorias del deporte como los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Joel Sánchez, además del multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, que acompañaron al titular del WBC, Mauricio Sulaimán, y a Ernesto Peña Núñez en el interesante foro de conversación en el que cada uno compartió experiencias.

  • En la cámara, Alma Montiel.