#CaneloÁlvarez, en la incertidumbre; entrena en San Diego para pelear en septiembre, pero…

En video entrevista con Box Azteca, el cuestionado cuatro veces campeón del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez, reconoció que tampoco él conoce cuándo será su nueva aparición en un cuadrilátero para una pelea formal. De tal forma, desconoce también al rival que enfrentaría.

Con Rodolfo Vargas y el reconocido experto Eduardo Lamazón como interlocutores, desde su residencia en San Diego, California, el boxeador tapatío mencionó al británico y monarca mundial de peso supermediano WBO, Billy Joe Saunders (invicto en 29 contiendas, aunque con sólo 14 nocauts) y al kasajo Gennady Golovkin como los dos posibles oponentes.

De la misma forma aceptó que se ha manejado el nombre del campeón de peso supermedio para la WBA, Callum Smith (27-0-0, con 19 nocauts), entre los candidatos para enfrentarlo.

El problema para concretar el enfrentamiento con alguno de ellos, aceptó, son las cantidades que piden cada uno de ellos.

“Primero gritan que no quiero pelear con ellos, pero cuando nos sentamos a negociar lo primero que buscan son cantidades ilógicas que nunca han visto”, mencionó el pelirrojo.

“Lo que buscan es el dinero, no la gloria”, recriminó el boxeador que tiene contrato con la aplicación DAZN, con la garantía de 365 millones de dólares por cinco años u 11 peleas.

En ese sentido, recordó que él sacrificó dinero cuando enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather. “Quería ganarle al mejor boxeador del mundo, no me importó si era mucho o poco dinero”, puntualizó.

Para cerrar el tema, dijo que él espera pelear en septiembre, aunque no se podrá decir nada oficial hasta que se aclare el panorama por el tema del Covid-19. “Todo está atrasado; la gente que no cree (en la existencia del Covid-19) genera más problemas. Mi mente está para pelear en septiembre”.

#WBC / #WBA / #WBO / #DAZN / #CaneloTeam