#VIDEO / Un éxito, el #Boxeo en Lomas de Chapultepec; hablan expertos en #WBC Talks

¿Cómo ha afectado al boxeo, en gimnasios y promociones, la pandemia por el Covid-19?

El Consejo Mundial de Boxeo reunió a expertos del ramo en su Round 20 de WBC Talks este martes, para que nos hablaran al respecto.

Ahí estuvieron, cada quien desde su aislamiento familiar, Ricardo Cerezo, representando a The White Collar Boxing Club; José Alfredo Caballero, de Caballero Boxing Gym; Manny Robles, de Legends Boxing y Mauricio Bocanegra, de Ring Central.

Bajo la conducción de Víctor Silva y la participación de la directora de la WBC University, Xóchitl Lagarda, los implicados expusieron cómo es que están manejando sus salas de prácticas y a boxeadores durante esta larga pero vital cuarentena y cómo piensan que se modificarán las formas de trabajo en cuanto todo vuelva a la normalidad.

Cerezo expuso que ha sido un éxito The White Collar Boxing Club en el poco más de un año que tiene de existencia en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, donde los residentes seguían el boxeo por televisión pero no lo practicaban.

Resaltó que el inmueble de Palmas 530 cerró sus puertas una semana antes de que las autoridades limitaran las actividades, pero su grupo de coachs, Lacierva, el boxeador profesional Alberto Paredes, el ex entrenador nacional Guillermo Becerril y el ex boxeador Fredy López ofrecen sesiones de entrenamiento vía Instagram para que sus socios se mantengan en forma.

También subrayó que cada semana se brinda el mantenimiento que va requiriendo el inmueble de Palmas 530 y que estos días de reflexión se organizó una sinergia con Adela Micha y el WBC para hacer llegar, mediante Empacadora El Fresno, despensas a las familias que deben trabajar. Se refería a la iniciativa que se promueve con los hashtags #KOalCovid19, #JuntosDeLaMano y #QuédateEnCasaYoTeApoyo, movimiento en el que participan también personalidades del mundo deportivo y el espectáculo.

Apuntó que ha realizado tres funciones de boxeo profesional y se ha encontrado gran respuesta de los selectos aficionados.

Ahora The White Collar Boxing Club está en espera de que se dicten las nuevas normas para, apegándose a éstas, volver a operar.

Ya alistan una función que encabezará “el Suavecito” Paredes disputando el campeonato  Continental WBC. No habló de fecha.

El fundador del gimnasio que se ubica dentro de la plaza comercial de Palmas 530 elogió la labor que realiza el ex campeón mundial IBA, Jorge Lacierva, en el manejo de la sala de prácticas y de los boxeadores profesionales que forman parte de The White Collar Promotions.

Es un gran ser humano, destacó, que preparó en estos días de confinamiento nuevos métodos que amalgaman el boxeo de antaño con las nuevas formas de entrenamiento.

Aquí te dejo el #VIDEO completo: