La venezolana se rindió y Jackie Nava es bicampeona con nueve títulos

  • #Tijuana
  • Jackie Nava enseñó un boxeo a nivel de excelencia, dominó de principio a fin a su valiente rival, Carolina Álvarez, y se impuso por nocaut técnico al final de séptimo round,  para caputurar el campeonato mundial Gallo AMB, ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de su natal Tijuana.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-2, 16 KO) lució su boxeo técnico, de velocidad y precisión, pero también de poder y agresividad. “La Fiera” Álvarez (29-10-2, 9 KO) compitió hasta donde pudo, y conectó algunas derechas largas, pero no econtró a una rival de gran movilidad y elusividad.

Nava hizo suya la pelea, conectó a placer, puso mal en repetidas ocasiones a ru rival venezolana y deleitó a su afición. Buscó el nocaut pero la “Fiera” aguantó todo de manera estóica y valiente.

Del quinto al séptimo round, la “Princesa Azteca” arrasó a su rival y la puso en malas condiciones.

De manera acertada, su esquina decidió que Carolina Álvarez ya no saliera a combatir para el octavo asalto, aunque las reglas de la AMB señalan el nocaut a los 3 minutos del séptimo round.

Jackie Nava se convirtió en campeona mundial gallo AMB, el noveno cetro de su trayectoria, y demostró que está en el mejor moento de su carrera. Hay “Princesa Azteca” para rato.

“Me sorprendió su aguante, hubo momentos en los que la conecté y pensé que se iba a caer, pero respondìa. El plan era justamente variar, golpear arriba y abajo y presionarla y nos funcionó”, dijo Jackie, contenta, ya como campeona del mundo, bajando del ring

Su encargado de esquina, y esposo, Mario Mendoza, dijo que por lo pronto, festejarán el triunfo y posteriormente analizarán ofertas y opciones.

“Jackie se sintió muy bien en gallo, podríamos quedarnos ahí, depende de las ofertas que haya y el panorama que se abra”, dijo Mendoza.

Joselito, poderoso

Joselito Velázquez hizo honor a su apodo de “Huracán”, y arrolló al sinaloense Jesús Cervantes Villanueva, quien ya no salió a combatir para el tercer round.

El “Huracán” Velázquez (7-0-0, KO) fue certero, desperdició pocos golpes y mostró  gran determinación. En el primer asalto lo midió, y ya para el segundo sabía lo que tenía que hacer.

Con poderoso cruzado de izquierda, mandó por primera vez a a lona a Cervantes Villanueva (6-3-0, 1 KO), y con cruzado de derecha, lo derribó por segunda ocasión. Aunque la pelea continuo, era cuestión de tiempo para que la pelea llegara a su fin, sin embargo, el sinaloense finalizó el round.

En su esquina, decidieron que el castigo recibido por Cervantes había sido demasiado, y la superioridad de Joselito, notoria. Y sentado en su banquillo, Cervantes escuchó los diez segundos del réferi, decretándose el nocaut en el tercer asalto.