Jackie Nava sube como favorita ante Álvarez; ganará su segundo título en peso diferente

#Tijuana

Finalmente, la “Princesa Azteca”, Jackie Nava, marcó el peso gallo y subirá este sábado al ring del Auditorio Municipal de esta, su ciudad natal, en busca de su segundo campeonato en peso diferente. Entre tanto, su rival, la venezolana Carolina “Fiera” Álvarez, buscará la victoria más importante de su carrera.

Nava (34-4-3, 15 KO) y Álvarez (19-9-4, 9 KO) disputarán el título mundial gallo WBA, encabezando una multiestelar cartelera que presenta Promociones  Zanfer  de Fernando Beltrán, en función que será transmitida por  Azteca 7.

Este viernes, en una concurrida  ceremonia de pesaje en Macro Plaza Tijuana, tanto la “Princesa Azteca” como la “Fiera” pasaron sin problemas el requisito de la báscula, mostrando físicos bien trabajados y gran confianza.

 

“Esperamos ver el Auditorio lleno, agradezco a mi gente de Tijuana todo el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera y este sábado va por ese público fiel que siempre está presente. Vamos a dar una gran pelea y a lograr la victoria, cueste lo que cueste”, dijo una entusiasmada Nava, emocionada al responder a tanto cariño de la gente con peticiones de posar para las “selfies” y a dar autógrafos después de haber superado el trámite del pesaje.

La tijuanense Nava, quien va por su noveno título mundial en dos divisiones  mostró de nuevo un físico impresionante, bien tonificado, trabajado y un abdomen de hierro.

Por su parte, una concentrada y muy fuerte “Fiera” Álvarez dijo segura que el tiempo de la “Princesa Azteca” ha llegado a su fin, y que la “Historia en Tijuana” se dará porque la de este sábado será la última pelea de Nava, ya que la retirará del boxeo con una derrota contundente.

Tampoco la campeona del mundo en tres divisiones, Yazmín “Rusita” Rivas (38-10-1, 11 KO) y su rival, la argentina Cristina del Valle Pacheco (11-11-2, 2 KO) tuvieron dificultades para dar el peso y se espera una pelea de alta escuela boxística en donde la mexicana hará la primer defensa de su cetro.

 *En la cámara, Staff de Zanfer