#LigaMxFemenil: #Celestes debutan peleando, pero #Pachuca gana 4-2

Con el pie derecha iniciaron las Tuzas del Pachuca su participación en el Torneo Clausura 2019, al salir con los tres puntos del Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, merced a una victoria de 4-2 sobre el equipo femenil de Cruz Azul, que de cualquier forma cumplió con una buena actuación.

La número 18 celeste, Daniela Contreras Oscoy, robó el balón en el área rival, se quitó a otra defensa, pero la portera achicó y, cuando la carrilera de Cruz Azul se disponía a fusilar, un milagroso punterazo se lo impidió y el balón salió rodando pegado al poste.

Más adelante, la Máquina que dirige Hugo Santana se fue al frente con anotación de Norma Gaitán, pero la tuza Ana López empató y luego marcó la voltereta, que ya no perderían la ventaja. El marcador terminó 2-4, con par de anotaciones de Sanjuana Muñoz y Lizbeth Ángeles, en tanto que ya en los segundos finales Sharon Barba descontó en favor de las locales.

El sonido local dio a conocer que se registró una entrada de 903 personas con boleto pagado, lo cierto es que las gradas de sombra estaban prácticamente llenas, lo que deja ver un promisorio futuro para estas alentadoras celestes que tienen como gran virtud el “presing”; ellas pelean todos y cada uno de los balones con furia, que es lo que reclama la afición cementera.

La árbitro Diana Stephanía Pérez Borja amonestó a Daniela Contreras, de la Máquina Celeste, cuando forcejeaba con su rival tuza.

Las de Ciudad Cooperativa Cruz Azul visitan a las Lobas BUAP en la jornada dos del Clausura 2019, y el Pachuca recibe al Puebla.