FEATUREDLatestNoticias

Llega a 100 carteleras la Grand Garden Arena del MGM; ahí perdió JC por primera vez en 14 años

Uno de los temas que tocó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, durante el “chacaleo” que cierra los Martes de Café, fue la celebración de la centésima cartelera de campeonato del mundo en la Grand Garden Arena del MGM Hotel de Las Vegas, que se cumplirá este sábado.

MGM Hotel Las Vegas

La nostalgia invadió al titular del WBC e hizo un recuento de las grandes figuras que pisaron esa lona desde el 29 de enero de 1994 que se inauguró, noche trágica para el boxeo mexicano ya que su héroe, Julio César Chávez, perdió lo invicto una semana antes de cumplir 14 años como boxeador profesional.

Julio César Chávez

“(Frankie) Randall le quitó lo invicto a (Julio César) Chávez; lo puso en la lona por primera vez y empezó la historia del MGM en el boxeo”, mencionó de bote pronto.

“Son 30 años, 100 carteleras de campeonato mundial. Una gran cantidad de peleas inolvidables. Tyson-Holyfield dos veces; el nocaut de (Juan Manuel) Márquez a (Manny) Pacquiao. Las grandes guerras de Erik Morales, el Canelo, Mayweather, De la Hoya… en fin, una gran historia”.

Mauricio Sulaimán

Mencionó que este sábado 15, David Benavidez chocará con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk con el título semicompleto interino del WBC en juego.

Benavidez llega a este combate tras defender el título interino supermedio WBC al derrotar por nocaut técnico a Demetrius Andrade en una gran actuación, en noviembre pasado; Gvozdyk ya fue campeón mundial en las 175 libras, tuvo 3 importantes victorias en 2023, desde que fue derrotado por el actual campeón Artur Beterbiev en 2019.

Adames 100 carteleras del MGM

El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el dominicano Carlos Adames, defenderá su título contra el contendiente Terrell Gausha.

Gausha, de 36 años, olímpico estadounidense de 2012, ganó sus dos últimas peleas contra Brandyn Lynch y KeAndrae Leatherwood, después de perder por decisión unánime en 12 asaltos ante Tim Tszyu en marzo de 2022; de 30 años, campeón medio del WBC, Adames mantenerse activo y demostrar que es el mejor peleador de las 160 libras en la actualidad.

Mauricio Sulaimán

En la misma cartelera, el invicto Gary Antuanne Russell y el excampeón mundial, invicto también, Alberto Puello, se enfrentarán por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea principal del programa correrá a cargo de los estadounidenses Gervonta Davis y Frank Martin, por el campeonato mundial de peso ligero que reconoce la WBA.

Mauricio Sulaimán portaba el Cinturón Juneteenth/ Freedom 2024, que le sería entregado a Davis, pero por aparente mal entendido Gervonta lo rechazó. Y ahora el WBC seleccionará una figura humanitaria para entregárselo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #GrandGardenArena #DavidBenavidez #MauricioSulaimán / * En la cámara, Alma Montiel