Lo mejor del boxeo tapatío 2017: “Canelo” / RG Boxing / Rafael Guzmán / Irma Sánchez

#Guadalajara

En ceremonia especial, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y el Gobierno de Guadalajara entregaron sendos reconocimientos a las figuras más destacadas del boxeo tapatío.

Destaca, por supuesto, el premio al Boxeador del Año que recibió Saúl “Canelo” Álvarez.

Galardón especial se entregó a la diputada electa Irma “Güerita” Sánchez como la Reaparición del Año; el mejor Mánager 2017 es Rafael Guzmán, mientras que Ricardo García, titular de RG Boxing, recibió el reconocimiento a la Empresa del Año.

APLAUDEN PROYECTO DE HÉCTOR GARCÍA

De subrayar el reconocimiento verbal que se hizo al proyecto que presentó el reconocido impulsor del boxeo tapatío, Héctor García, como detonador de este deporte en los niveles amateur y profesional.

En las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y ante la presencia de jóvenes talentos de este deporte, sus entrenadores y por supuesto, las empresas promotoras que han potenciado el programa Box COMUDE.

“Es un gusto estar aquí y reconocer a lo mejor del boxeo tapatío de los últimos dos años y medio, que es lo que tiene el programa Box COMUDE. Nos dimos a la tarea de recuperar el lugar que alguna vez tuvo este deporte para la ciudad y el que la ciudad tuvo para el boxeo, convirtiéndolo en una auténtica plataforma para los jóvenes talentos, para que tuvieran un lugar dónde mostrar sus capacidades, al igual que para los manejadores y los promotores”, señaló Fernando Ortega Ramos, titular de COMUDE Guadalajara.

 

En su oportunidad, el coordinador general de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Esteban Petersen Cortés, aseguró que el pugilismo llegó para quedarse en la ciudad y que continuará el apoyo al mismo pues, además, es una manera de integrar el deporte como parte formadora del ciudadano.

“El box llegó a Guadalajara para quedarse. Estamos completamente comprometidos con esta disciplina que tantos beneficios ha dado a nuestra ciudadanía. Hace un tiempo, Héctor García presentó un proyecto que convenció a las autoridades correspondientes y que hoy es una realidad, por lo que seguiremos apoyando este deporte”.

 

GALARDONADOS

*Empresa del año: RG Boxing.

 

*Manager del año: Rafael Guzmán.

*Pelea del año: Fernando Villa Vs. Joni Noriega.

*Pelea del año: Ronaldo Ruelas Vs. Javier Rodríguez.

*Boxeador del año: Saúl Álvarez Barragán.

*Campeona mundial del año: Alondra García.

 

*Reaparición del año: Irma Sánchez Manzo.

*Boxeador estelarista del año: Jorge Pacheco.

*Boxeadora estelarista del año: Yareli Larios.

*Revelaciones del año: Alexander Villa, Benito García y Gabriel Valenzuela.

*Novata del año: Victoria Torres Canul.

*Novato del año: Fernando Villa y Ronaldo Ruelas.

 

*Matchmaker del año: Giber López.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: