Lupita Martínez retiene, pero «Kika» Chávez acusa despojo y pide revancha

#Ecatepec

Los 19 meses de inactividad y la combatividad de Lupita Martínez, definitivamente fueron factor en la derrota por decisión dividida que frustró la posibilidad de conquistar su tercer campeonato mundial para Yéssica » Kika» Chávez en la pelea estelar que se escenificó en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas de este municipio.

La boxeadora de Cancún Boxing se impuso por dígitos de 97-94, 94-96 y 97-93 para seguir como campeona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Toda la pelea, Lupita que no dejó de tirar golpes, ante una «Kika» que apenas 9 meses antes dio a luz a la pequeña Alondra, pero en ese afán de hacer historia no tuvo siquiera una pelea de preparación tras más de año y medio de inactividad.

o

La mayor agresividad y golpeo más preciso fue favorable para «Lupita», quien luego de cuatro rounds estaba arriba en dos de las tarjetas de los jueces, por 39-37, mientras que la anfitriona estaba arriba en la tercera por 39-37.

En el inicio del séptimo la «Kika» aceptó el intercambio de golpes y emocionaron a la afición. «Kika» conectó un par de izquierdas al rostro de Martínez, lo que repitió en el octavo con ópers y ganchos que hacían daño a la campeona pero la ventaja tras ocho asaltos era para la campeona, 77-75 en dos tarjetas, y la otra con la misma puntuación para la «Kika».

Lupita se quedó al final con la victoria para la cuarta defensa de su cetro supermosca, mejoró a 19-9, nueve nocauts.

«Kika» dijo que ella ganó la pelea y pidió una revancha. Sufrió su quinto revés a cambio de 30 victorias y 3 empates con 4 nocauts a favor.

* En la cámara, Alma Montiel.