Lupita Martínez y Debanis Balderas auguran guerra en #Tulum, #CódiceMaya

Tulum, #Quintana Roo

El duelo verbal que comenzó desde hace varias semanas, se acentuó este jueves , cuando la campeona absoluta de peso supermosca por el Consejo Mundial de boxeo (WBC), Guadalupe Martínez (19-9-0, 6 KO), y su adversaria, la regiomontana Debanis Balderas (10-3-2, 3 KO) aseguraron que la derrota no estaba anotada en sus agendas, que el triunfo les correspondería porque para eso se habían preparado de la mejor manera.

El primer “cara a cara” entre las protagonistas estelares ocurrió en el marco de la conferencia de prensa de la gala boxística “Códice Maya”, celebrada la tarde de ayer en el Parque Dos Aguas, que se ubica a un costado del Palacio Municipal.
Las guerreras estelares estuvieron acompañadas por los boxeadores René “Kampana” de León, Cristopher “Pollo” López, Alexis “Peje” Bastar, Pedro “Torito” Tut, Alvino “Cobra” Herrera, Orlando “Little G” Zepeda y Daniel “Escorpión” Tut.

Segura de refrendar

La monarca universal oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, destacó su presentación en esta ciudad maya y aseguró que llega muy bien preparada para alcanzar la victoria y ofrecer un gran espectáculo. “Tengo a tres ex campeonas mundiales en mi récord de víctimas, así que, aunque no menosprecio a mi rival, debo enfatizar que este cinturón es mío y nadie me la va a quitar”.

“Pienso en el ‘Cinturón Diamante’ y además estoy luchando para establecer récord de defensas mundiales”, sentenció Lupita Martínez, quien de resultar triunfadora tendrá que hacer frente nuevamente a la mexiquense Jéssica “Kika” Chávez.

Promete el nocaut

En tanto, la regiomontana Debani Balderas dijo sentirse muy contenta por pelear en Tulum y sin titubeos señaló que ganará por nocaut a la campeona.
¿En cuál round la vas a noquear?, le preguntó Pepe Gómez el promotor ahí presente.

En el séptimo, respondió la bella boxeadora de Monterrey, Nuevo León, sin dejarse intimidar por su condición de “foránea”.
“Les garantizo que será una guerra esta batalla estelar; voy a pelear con inteligencia y aprovechando mi motivación y la preparación realizada. Les prometo que voy a demostrar mi capacidad, juventud y ambición para quedarme con la victoria.

El presidente de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez recordó que la función tendrá transmisión por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), por el Canal Total Knockout WBC y por los portales SupremeBoxing, CancunBoxing y WBCBoxing de Facebook.