Lupita y “Kika”, parejas hasta en el peso; la de #Ecatepec va por tricampeonato, este #Sábado

#Ecatepec

Con similar peso de 52 kilos y 100 gramos, la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Lupita Martínez, y su retadora, la dos veces campeona del mundo Yessica “Kika” Chávez sólo esperan que suene la primera campanada para disputarse la corona este sábado en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas de este municipio.

Lupita Martínez (18-9 y 6 KO) realizará su cuarta defensa del cinto verde y oro. En tanto que Chávez (30-4-3 y 3 KO) también va por una hazaña ya que busca su triple corona mundial en pesos diferentes.

En la semifinal, el sonorense Aarón Alameda (24-0 y 12 KO) enfrenta al nicaragüense Jordan Escobar (17-4 y 2 KO) en pleito a 8 rounds en peso gallo.

Jesús “KO-reanito” Mateos (57.300 Kg.) va contra Gerson “El Tigre” Escobar (57.600 Kg.), pelea pactada en peso pluma a 8 rounds.

Jefferson “Chingón” Dos Santos (Brasil) choca con el mexiquense Alan Piña, a 4 giros en peso pluma; Tadeo Ramírez, de la CDMX, debuta ante Daniel Mejía (Edomex), a 4 giros pero en peso welter.

A 6 rounds: Jorge Pérez (Estado de México) contra su paisano Ángel “Demonio” Arellano, en welter; Luis Fernando Robles (CDMX) se mide ante el peruano Juan Carlos “Peruano” García, en gallo.

Abriendo las hostilidades, duelo de mexiquenses: Víctor Hugo Osnaya contra Juan Carlos Moreno, en supergallo; Celia Román (CDMX) le hace frente a Guadalupe “Coralillo” Vera (Edomex), en gallo; la local Nashley Maldonado choca en peso gallo con la también mexiquense Margarita Ángeles y Ángel Herrera se mide con Plácido Soria ,en supermedio.

  • En la cámara, Alma Montiel.