Marco Barrera, ahora sin calzoncillos ni guantes; prepara equipo y empresa para volver al box

El supermedio Armando Reséndiz lo tiene entusiasmado y está en pláticas con un “Supermán” de Tijuana / Tocó puertas, pero nadie abrió / Habla de la lealtad y bromea sobre las ventajas de vestir de pantalón largo.

Tan entusiasmado está el ex campeón del mundo, Marco Antonio Barrera, con Armando “El Toro” Reséndiz, que está listo para descolgar el botiquín para retomar su papel de promotor. El botiquín, claro, para curar los padecimientos propios de los corajes que se hacen en el mundo del boxeo.

Le preguntamos al tres veces campeón mundial si recurriría a alguna empresa para que sus representados tuvieran acción y señaló que no, que él tendrá su empresa. Regresa, aunque ahora sin calzoncillos ni guantes.

“Te repito: tocamos muchas puertas, no nos las abrieron”, de tal forma que, así como empezó con funciones en su gimnasio de Iztacalco, Ciudad de México, “después de este trampolín (la pelea de este jueves con Juan José Barjas) empezamos a hacer nuestras propias funciones con Reséndiz y todo el equipo que vayamos juntando”, mencionó.

En entrevista vía Zoom, desde Sonora, Marco Barrera reveló que “estamos en pláticas con un boxeador de Tijuana; le dicen “Supermán” y estamos en pláticas. Hay mucho talento”, señaló.

Recordó que en sus inicios como representante tuvo una cuadra de muchas cualidades, Mencionó a Moisés Fuentes, al que llevó desde amateur hasta la conquista de un campeonato del mundo. Recordó a “Bad Boy” Rosas, a Gilberto González, al “Gato” Guerrero, a Gilberto “Flaco” González, Ramón Ayala, Mario Macías.

Pero también está enterado de que la lealtad no priva en el boxeo. “Desgraciadamente el promotor no respeta el trabajo que se hace desde amateur. Les empiezan a hablar, pero también (tampoco) el boxeador no respeta que uno pone su tiempo, poco o mucho dinero para hacerles carrera, pero así aprendimos que hay que hacer las cosas diferentes y aquí estamos de regreso”.

En ese sentido, indicó que lo convencieron las facultades y disciplina de Armando “El Toro” Reséndiz, un supermedio de corta (27 peleas) aunque exitosa carrera amateur.

“No había pensado en regresar a trabajar (de promotor), pero regreso por Armando, por su capacidad, por lo disciplinado. Es por eso que estoy aquí, apostando el todo por el todo a esa disciplina que tiene”.

Ex boxeador, representante, comentarista, promotor, Barrera bromea con las ventajas de vestir a pantalón largo en el boxeo. “Es más fácil. No recibo golpes. (Reséndiz) es un diamante en bruto al que estamos puliendo”.

“El Emperador” Marco Antonio recuerda que se retiró a los 37 años de edad, por lo que “prácticamente 30 años viví del boxeo. Me gusta correr con ellos, meterme al gimnasio; les voy a transmitir poco o mucho de lo que aprendí”.

Mostrará a sus representados las cosas buenas y malas del boxeo. “Lo que bien se aprende no se olvida. Le voy a enseñar a Armando que te hablan por detrás (los piratas), pero también las cosas buenas como son los triunfos, que hay que disfrutarlos”.

Es Marco Antonio Barrera, como boxeador llegó al Salón de la Fama de Nueva York. A ver qué tal le va ahora manejando carreras.

#Boxeo #MarcoAntonioBarrera #WBC

A %d blogueros les gusta esto: