Mario Cázares vació su “egoteca” y se confesó admirador de Ali y Pacquiao, por su humanidad y #Boxeo

En estos días de confinamiento salpicado de ocio, a todos nos sobra tiempo para hurgar en nuestro clóset o alguno de los cajones que llenamos de cualquier cosa en casa.

Pero también echamos un vistazo en la memoria propia y en las del celular o la cámara fotográfica. Ahí aparecen imágenes que no dejan de sorprendernos. Así, seguro, le pasó al prometedor peso supermedio mexicano Mario Cázares, que esté miércoles vació la egoteca en su muro de Facebook, acompañadas por un texto. Elegimos el espacio que dedicó al Más Grande, Muhammad Ali, y al fantástico Manny Pacquiao, para reproducirlo aquí, En esta esquina…!

“Con el gran Manny Pacman Pacquiao.

“Un deportista influye en la sociedad, y mucho. Cuando pienso en boxeo se me vienen a la mente muchos peleadores que ha dado México y el Mundo. Sin embargo, la mayoría de las veces mi mente se detiene en dos fantásticos peleadores en especial, Muhammad Ali y Pacquiao.

“Duré varios días triste cuando supe que Ali se nos había adelantado para estar mas cerca de Dios. Ali influyó enórmete en mí no solo por todo lo que aportó al boxeo con sus cualidades boxísticas técnicas y con su “vuela vuela como mariposa y pica como abeja” o por atreverse a romper el status quo dentro del boxeo sino por su mentalidad extremadamente positiva, visión de alto alcance y sin duda, por el gran sentido del deber hacia la sociedad y a sus ideales.

“Por otra parte, en varias ocasiones escuché los gritos de Pacquiao cuando golpeaba los costales en sus entrenamientos, el entrenaba en privado y se escuchaban esos gritos y los sonidos de los golpes hasta el estacionamiento del gimnasio. Parecía una máquina de tirar golpes sin detenerse, de pronto al concluir los entrenamientos salía del gimnasio con una tranquilidad para atender a sus seguidores que realmente te impresionaba su sentido de humildad, algo increíble.

“Recordemos que tanto Alí como Pacquiao, han ayudado bastante a este mundo, a tantos jóvenes que ven en ellos esa posibilidad de que ellos mismos pueden salir adelante independientemente de su posición económica, muchos niños y jóvenes se ven en ellos como verse en un espejo y ven que el día de mañana podrían verse así de grandes, así de exitosos.

“Pero, lo más valioso es lo que han hecho por su gente, ellos mismos se han involucrado en movimientos sociales porque quieren mejorar la realidad de la sociedad que los rodea. Eso muy pocos lo hacen y es lo que más me inspira de estos dos excepcionales deportistas”.

Atte, su amigo.
Mario Abel Cázares