#Maromerito en #BuenosAires: última oportunidad o “lo echan a los leones”…

Cuatro años después, el mexicano Jorge Páez vuelve a enfrentar a un joven e invicto boxeador argentino. En mayo de 2015 disputó el campeonato mundial superligero al argentino José Benavidez Jr. (23-0). Aquella ocasión, el sudamericano, que no pudo imponerse sino hasta el round 12, el último.

Muchas cosas han sucedido desde entonces. La carrera de Páez siguió en esa inercia de sube y baja hasta encontrarse en el punto en el que está hoy: prácticamente de salida. De ocho peleas desde entonces, “Maromerito” ha ganado sólo dos. Acumula tres derrotas consecutivas.

Ingrato legado su padre, el original y espectacular Jorge “Maromero” Páez. Calidad y poca responsabilidad. Los promotores lo contratan por lo que su papá significa para el mundo del boxeo, pero ¿él?.. Su más reciente victoria sucedió hace ya dos años.

Talento existe, pero ganas no. Tiene 31 años. La juventud se le escapó envuelto en esa vorágine. Así llega a esta nueva visita a Buenos Aires, donde este sábado 30 tiene una nueva oportunidad de un último impulso a su carrera en el Estadio Gigante de Huracán en la  Provincia Tres Arroyos,

Pero vaya cuesta arriba al “Maromerito” Páez (40-12-2, 24 KO). Tiene rival invicto y de apenas 23 añitos. Se llama Gustavo Daniel Lemos y no conoce la derrota en 20 contiendas profesionales. Apenas suma 10 triunfos por nocaut.

El duelo podrá ser visto en México por la señal de Azteca 7 en otra promoción de Zanfer en asociación con OR Promotions.

Para Lemos, la victoria sería la más importante de su carrera y la posibilidad de conquistar más atractivos mercados fuera de Argentina, pero una derrota prácticamente lo haría poner pausa a sus aspiraciones de avanzar en las clasificaciones mundiales.

De Páez, mientras tanto, se podría pensar que sus promotores, como en el antiguo circo romano, “lo echan a los leones”. Sin embargo, una victoria significaría un poco de oxígeno en su aparentemente desahuciada carrera. Perder sería una fatalidad, pues le mostraría la puerta del adiós definitivo. Ganar, en cambio…

Lemos Vs. Páez respaldará la contienda por el campeonato mundial gallo AMB, entre la campeona argentina y una de las mejores boxeadoras libra por libra en la actualidad, Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (24-3-3, 7 KO), triple campeona del mundo (supermosca, gallo y supergallo), y la mexicana ex campeona del mundo, Irma “Torbellino” García (19-3-1, 3 KO), en un duelo que se espera de alto nivel competitivo y todo un duelo de técnica y estrategia.