#MartesDeCafé : “La Joya” y Yesenia Gómez anuncian pelea de desempate; 22-9, en Cancún

Pues ahí estuvieron otra vez, frente a frente, la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Esmeralda “La Joya” Morena, y Yesenia Gómez, la valiente boxeadora quintanarroense con la que registró un empate el 19 de mayo pasado, para conservar su campeonato del mundo.

El marco fue nuevamente esos Martes de café que instauró don José Sulaimán y que ahora aprovecha perfectamente su hijo Mauricio, heredero que es de la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo.

El famoso promotor cancunense, Pepe Gómez, fue la otra personalidad que robó cámara en esta ocasión que sirvió para presentar el combate de desempate que sostendrán el próximo 22 de septiembre, en la cómoda Oasis Arena Cancún, enclavada ahí, en ese paraíso que es Cancún.

Yesenia Gómez tomó providencias esta vez y ha entrenado a la misma altitud que la campeona, quizá considerando que en el primer encuentro le afectó el entrenamiento al nivel del mar. Es por eso, con el apoyo de su empresa Cancún Boxing, ahora adoptó al experimentado entrenador Rubén Lira como su preparador.

Por eso afirma que para el desempate llegará en gran forma física para coronarse como la nueva monarca.

Por su parte, acompañado siempre de su “joya”, la preciosa y ahora enorme Valentina, “La Joya” Moreno comentó que esta pelea es una oportunidad que ambas merecen pues considera que ninguna quedó conforme con aquel primer encuentro.

Adelantó que este día 22 se mostrará más agresiva y que buscará terminar la pelea por nocaut.

Finalmente agradeció el apoyo que ha recibido de Mauricio Sulaimán, así como al promotor Pepe Gómez por haber apoyado siempre al boxeo femenil.

  • En la cámara, Alma Montiel