#MiuraBoxing y la nueva forma de hacer #Boxeo; LOCALIDADES AGOTADAS en preventa/ #Video

#Naucalpan Estado de México

A unos metros de la frontera entre la Ciudad de México y el Estado de México se ubica el centro de espectáculos Foro 360, sede elegida por Manuel Garrido y su Miura Boxing, para presentar funciones de box con lleno garantizado siempre.

Sí: SIEMPRE. Es la única empresa en México que exhibe, semanas antes, el letrero de LOCALIDADES AGOTADAS.

Dieciocho boxeadores entregan documentos y aprueban chequeos médicos. Rostros aburridos de algunos y hambrientos de otros. Los más despreocupados son Isaac “Drago” Muñoz y “La Mosca” chihuahense Alberto Martínez. El peso no es problema para ellos.

Martínez viene de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Pesó 129.500 kilogramos por 114.500 de un “Drago” acostumbrado a que el oponente le aventaje siempre con una buena cantidad de vitamina T (tacos, tortas, tostadas, tamales…). La pelea termina temprano.

Manejadores y entrenadores cargan las diferentes bebidas con las que buscan recuperar los líquidos que han perdido, entre el gimnasio y la dieta, los integrantes del maratón boxístico que representa la cartelera Golpe a Golpe. Rehidratación vital, que se convierte en una súplica una vez que hayan saludado a la inclemente Doña Báscula.

Fresco como es, Garrido saluda uno a uno a púgiles y manejadores. Despreocupado, toma asiento en las escaleras, ahí mismo les pregunta cómo se encuentran y salda cuentas.

Entre los presentes descubrimos a Adrián “El Diamante” Estrella. Nos cuenta, con nombres y apellidos, de las personas que echaron a perder lo que hace tres años se consideraba una prometedora carrera. Dice que su objetivo sigue firme y que aún tiene tiempo para alcanzarlo. Dios quiera.

Ahí saludamos también a “La Chispa” Néstor García, el queretano de brutal pegada que tiene pinta de boxeador caro. Este sábado enfrentará a Ricardo “Mágico” Salas en 68 kilos. No quiero espantar al “Mágico”, pero el de Querétaro trae un martillo en los puños.

Ahí también, Juan José Martínez, otro de los damnificados con la irrupción de los voraces promotores que suplieron a Boxeo de Gala. Aún en peso welter, “Pïquet” será una dura prueba para Alberto “Chícharo” Morales.

La preventa, esta nueva forma de hacer boxeo que aplica a la perfección Miura Boxing, no garantiza, sin embargo, el éxito económico. Si acaso, disminuye las pérdidas. Pero es que Manuel Garrido tiene otra visión. Lo ve como una inversión a mediano plazo y no se desboca para recuperar su dinero vendiendo cervezas chicas a 90 pesos.

Esa es la diferencia…