Inaugura Francisco escuela “José Sulaimán”, en primera visita de un Papa a #África

#Mozambique

El sobrino del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, el joven emprendedor y humanista Héctor Sulaimán Jr. asistió en calidad de invitado a la primera visita que realizo un Papa a África.

Junto con un grupo de jóvenes, Héctor Sulaimán De la Rosa acompañó al papa Francisco a la visita que realizó a una escuela de Surf en Mozambique, misma que fue bautizada “José Sulaimán”, abuelo de Héctor Jr. y que por casi 39 años fue el máximo dirigente de boxeo en el mundo.

Tras celebrarse la Misa matutina en privado en la Nunciatura Apostólica en Mozambique, el Papa Francisco tuvo un encuentro con jóvenes responsables de la Fundación Scholas Ocurrentes, creada e impulsada por Su Santidad.

Los jóvenes que participaron en el encuentro con el Santo Padre, llevaron a cabo diversas actividades, especialmente en el campo del deporte y la formación humana.

En esta, la primera visita de un Papa a África, el Santo Padre compartió con los jóvenes de Scholas algunos episodios de su infancia en Buenos Aires, mostrando a los presentes la importancia del trabajo y el deporte.

“Es un verdadero honor que esta escuela lleve el nombre de mi abuelo, que con tanto esfuerzo y compromiso, a través del boxeo luchó por la igualdad y la dignidad de los seres humanos”, comentó Héctor, quien es un joven muy activo en los programas de la Fundación Scholas Occurrentes, que busca apoyar a los jóvenes.