En #Tijuana reportan “listo, cómodo, sobrado” al “Vaquero” Navarrete; el lunes viajará a #LasVegas

Tijuana, #BajaCalifornia

En el gimnasio de la Zona Norte, el campeón mundial supergallo OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete, ofreció un entrenamiento abierto a la prensa este jueves, como parte de los toques finales al campamento de concentración con miras a la tercera defensa de su título programada para este sábado 14.

Navarrete (28-1-0, 24 KO) se enfrentará al filipino Juan Miguel “Boss” Elorde (28-1-0, 15 KO) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en velada que será transmitida por Azteca 7.

Prácticamente cerrando la etapa fuerte de su preparación, Navarrete mostró su clase, su nivel y su condición. Hizo desplazamientos, enseñó su rapidez y precisión con manoplas, saltó cuerda con gran ritmo y soltura y ejecutó sombra de manera vertiginosa y con gran balance y ritmo, viéndose cómodo, listo en todos los sentidos y “sobrado” de condición física y recuperación.

Realizó dos rounds de sparrings sin mucha intensidad y mostró su alto volumen de certeros golpes. A la hora de pesarse, provocó reacciones de satisfacción de su equipo de trabajo al registrar apenas dos libras por encima del tope de la división, a más de una semana del pesaje oficial.

“Nos sentimos muy bien, muy fuertes. Hay que recordar que peleé hace menos de un mes, entonces traigo esa condición y preparación acumulada y ahorita me siento muy fuerte, muy rápido, sin problemas de peso y listos para dar una gran pelea, ante un rival muy fuerte”, dijo Navarrete.

Ante la presencia del titular de Zanfer, Fernando Beltrán, el campeón del mundo atendió a periodistas y prometió regresar a casa con el título.

“Nos espera una pelea muy dura. Sabemos de lo competitivo y fuertes que son los peleadores filipinos, y Elorde es un boxeador muy completo, pero vamos a regresar a casa con el cinturón de campeones del mundo. Para eso nos hemos preparado y para eso vamos mentalizados”, advirtió el “Vaquero”.

Navarrete cerrará su preparación este viernes con ejercicios de  aparatos, y el lunes se trasladará a Las Vegas junto con su equipo de trabajo.

  • En la cámara, Staff Zanfer.