Reconocen en #Coacoatzintla trayectoria de Agustín “Zorrita” Luna

#Coacoatzintla Veracruz

En el marco de la función de boxeo amateur que se desarrolló el pasado domingo en el “Tirantes Natural Gym”, el famoso réferi internacional de lucha libre conocido como “El Tirantes” (Reyes Landa Cruz, mejor), entregó un reconocimiento al exboxeador y ahora mánager Agustín “Zorrita” Luna, entrenador en jefe de la empresa Probox, a quien llamó “la leyenda viviente”.

Agustín Luna abandonó este municipio de Veracruz a los 12 años de edad, en busca del reconocimiento que encontró en el boxeo. Llegó al municipio de Tlalnepantla, donde por 17 años combinó su trabajo en los Baños Públicos Señorial con su hambre de gloria; de esta forma, después de trabajar mediodía viajaba a la Ciudad de México para entrenar bajo la supervisión del reconocido mánager Chucho Cuate en el Nuevo Jordán.

VIDEO:

Reconocido promotor del deporte en esta zona de Veracruz, “El Tirantes” ofreció la función de boxeo aficionado en honor a la trayectoria de “Zorrita” Luna, que en su paso por el boxeo profesional fue campeón de la Fecarbox y llegó a disputar el campeonato del mundo a Jorge “Travieso” Arce.

Ya como manejador ha sido importante en la formación de dos campeones del mundo como Julio “Pollito” Ceja y Pablo César Cano ; el primero se coronó con Luna en la esquina, mientras que el segundo se inició en el boxeo bajo la supervisión del galardonado entrenador. También colaboró en algunas preparaciones de legendario guerrero Israel “Magnífico” Vázquez

En la función amateur del pasado domingo, Tania “La Soca” García ofreció una aplaudida exhibición de tres asaltos con Mayra “La Bomba” León.

“El Tirantes” elogió la manera de trabajar de José Agustín “Zorrita Jr.” Luna, que a sus 18 años de edad ya tiene a su cargo un gimnasio y destaca en la iniciación de boxeadores.

“Zorrita Sr.” se hizo acompañar de los boxeadores en activo Francisco “Rudo” Alarcón y la “Zoca” García, ambos nacidos en esta localidad también, aunque hacen su carrera en el Estado de México.

En Atizapán de Zaragoza se encuentra el cuartel general de Probox, naciente empresa que dirige el empresario Porfirio Romero, a quien “Zorrita” agradece todo el apoyo que brinda a boxeadoras y boxeadores que se entrenan en el “Gimnasio Zorrita Luna”, allá en la colonia Emiliano Zapata de Atizapán de Zaragoza.