Josele Nápoles, por su quinta pelea en #Canadá y con Perez Management alista función en #México

“¡Me llegó mi segundo aire!”, exclama Josele Nápoles, ahora de 33 años, que se prepara aun en Semana Santa, para cumplir con su quinta pelea en Canadá el próximo 11 de mayo, esta vez en Ontario y bajo la promoción de United Boxing Promotions.

Acepta que “me llegó tarde el amor por el boxeo”. Pero justo es decir que ni tan tarde. Una década atrás, cuando se iniciaba bajo la tutela del gran Lupe Pintor, Josele parecía tener otras prioridades, pero ahora hasta se convirtió en “personal trainer”. Imparte los conocimientos que ha adquirido en diferentes escuelas, como la de Pintor o Tony Flores, en Polanco y el Kordia Pedregal.

En este su segundo aire que es cobijado por la madurez personal, Josele se mantiene en forma. Se olvidó de los recurrentes problemas para marcar el peso y se presenta en gran estado físico a sus compromisos.

En el “Pancho Rosales”, bajo la supervisión de Fernando Alanís, se alista para enfrentar el 11 de mayo venidero al debutante canadiense Peter Nowaszek. “Tengo oportunidad de ganar esta vez; mi rival es fuerte, pero sin experiencia”, asegura el boxeador de la Ciudad de México que, si bien es cierto que ha perdido en sus cuatro peleas previas en Canadá, “nunca me han tirado a pesar de que peleo arriba de mi peso natural”.

El Josele Adrián Nápoles Rodríguez aprovecho “para agradecer el apoyo de Hugo Correa para esta pelea, el que siempre me brinda en Toronto el gimnasio “Body by Chosen, lo mismo que Pérez Management y, de Mario Pérez, y Gary Koppas”.

Nápoles nos habló también de sus planes al margen de mantenerse como boxeador activo. A lado de la empresa “Pérez Management” y “Élite Boxing Promotions”, preparan todo para ofrecer su primera función de box en México.

El plan es presentar la cartelera el 29 de junio y la finalidad es promover a dos talentos canadienses: el supergallo Justin Von Gandoza y el peso ligero Marko Szalai.

*  En la cámara, Jesusarcon.