Con Novatas, arranca #PuñosRosas este 30 de junio; Rizo Vs. Aguilar, el viernes por título #NABF

#CDMX

Como siempre, el evento Martes de Café que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (mejor identificado en redes como WBC) se convierte en una hemorragia noticiosa.

Aquí las tenemos, una por una:

FUNCIÓN ESTE VIERNES: Las empresas Decisión Dividida y Chiquita Boxing acudieron a promover su función del viernes próximo en el Salón Villas Flamingo que se encuentra a cinco calles de la estación del Metro Ermita.

Ahí estuvieron los protagonistas Jerson Aguilar y Eduardo Rizo, quienes cambiarán golpes para definir al campeón de Norteamérica (NABF) Junior, un invento para motivar a los prospectos como estos.

Habrá siete peleas más. Todas, dijeron, interesantes.

El titular del WBC, Mauricio Sulaimán, ofreció un premio de 10 mil pesos a quien abandone el escenario con el cinto.

SEMINARIO EN EL PANCHO ROSALES: El domingo venidero, el prestigiado doctor Antonio Fernández ofrecerá un seminario en el Gimnasio Pancho Rosales. El médico que forma parte importante del programa Amateur WBC hablará sobre las fracturas del maxilofacial; prevención y atención.

REINAS DEL RING: Una de las dos campeonas de este torneo amateur, la jalisciense Aritzia Corza se presentó y fue felicitada por el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

El titular del departamento amateur del WBC, Fausto García, le hizo entrega de una medalla conmemorativa del organismo.

ARRANQUE DEL TORNEO PUÑOS ROSAS: Fausto García Navarro, olímpico mexicano en 1984, en su calidad de director del WBC Amateur, anunció el reconocimiento de este programa al torneo “Puños Rosas” que, con las categoría de Novatas, tendrá como escenario el gimnasio Díaz Mirón que se encuentra sobre la avenida Edurdo Molina.

El coordinador del evento contempla a boxeadoras novatas, ya no sólo clasificadas. Desde hoy se abren las inscripciones para esta primera eliminatoria que dará inicio el 30 de junio y finaliza el 25 de agosto,  y en él que podrán participar boxeadoras de hasta 7 peleas.

Las ganadoras pasarán directo a la fase final del Puños de Oro, que será en noviembre.

CARLOS CUADRAS… El excampeón mundial Carlos Cuadras habló de su triunfo del sábado anterior, en Orlando, Florida, sobre Daniel Lozano, de Estados Unidos. Fue combate a 8 asaltos y lo tomó en peso gallo porque no se consiguió un supermosca.

Dijo que su promotor, el japonés Akihito Honda, resolverá qué es lo que sigue. Expresó su interés de volver a enfrentar a Juan Francisco “Gallo” Estrada, ante quien cayó de manera apretada –dijo— en 2017. Ahora Estrada es dueño del campeonato supermosca del WBC que alguna perteneció al campeón Panamericano de 2007.

  • En la cámara, Alma Montiel.