“Rey”, en corto y Selby, a distancia; eliminatoria mosca #WBC, en #Metepec

#Metepec Estado de México

Con un gran trabajo físico y mentalidad ganadora a tope, el mexicano Julio César Martínez y el británico Andrew Selby superaron el requisito de la báscula y se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring este sábado, en el Recinto Ferial del pueblo Mágio de Metepec, para definir quién será el retador oficial al campeonato mundial de peso mosca del CMB.

El “Rey” Martínez (13-1-0, 10 KO) y el “Superstar” Selby (11-0-0, 6 KO) encabezarán una atractiva función plagada de talento joven, que será transmitida por Azteca 7.

La escalinata del Cerro del Calvario fue el atractivo escenario de la revisión médica y ceremonia de peso, donde los protagonistas posaron frente a frente, y fue notoria la ventaja que tendrá Selby en estatura y alcance, por lo que Martínez tendrá que tener el talento y la habilidad para imponer la pelea en corto y forzar el intercambio de golpes.

Los oficiales designados por el Consejo Mundial de Boxeo para la pelea de eliminatoria de título serán: el supervisor, el norteamericano Mo Noor; el réferi el panameño Héctor Afú y los jueces Thomas Nardone de Florida, Nathan Palmer de Indiana y e canadiense Jack Woodburn.

Con sus 10 nocauts en 13 victorias, el “Rey” buscará la pelea en corto y conectar golpes de poder, mientras el “Superstar” tratará de imponer su boxeo de velocidad y distancia, en lo que se espera una interesante pelea y un intenso duelo de estrategias de principio a fin.

Tampoco tuvieron problemas en el pesaje quienes chocarán en la pelea principal de respaldo, a 8 rounds en peso superpluma, Mauricio “Bronco” Lara (13-2-0, 7 KO) y Guillermo “Borrego” Ávila (17-7-0, 13 KO).