Munguía, refuerzo de lujo en GGG-“Canelo”; echan a los leones a Moisés Fuentes y Massa Ortiz

En el respaldo de la contienda entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se ha incluido al potente ponchador mexicano, Jaime Munguía, para defender su título de peso superwelter  de la Organización Mundial de Boxeo.

Hay otros dos boxeadores mexicanos que forman parte de las peleas de respaldo, pero etiquetados como seguras víctimas frente a verdaderos leones del cuarilátero. Moisés Fuentes, un ex campeón mundial venido a menos y el lagunero Roberto “Massa” Ortiz, que nunca terminó de dar el estirón definitivo.

De esta manera, los aficionados que acudan a la T-Mobile Arena y millones más en sus hogares tendrán el placer de observar un respaldo de lujo a la  superestelar del l5 de septiembre: Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KO) retando al campeón mundial mediano CMB/AMB/IBO, Gennady “GGG” Golovkin (38-0, 34 KO), monarca mundial mediano CMB/AMB/IBO.

Jaime Munguía (30-0, 25 KO) realizará la segunda defensa de su título mundial superwelter de la OMB ante el aguerrido contendiente canadiense Brandon “Bad Boy” Cook (20-1, 13 nocáuts).

“Estoy bien motivado para estar en una cartelera tan importante”, dijo Jaime Munguía. “Será el evento del boxeo más importante del año. Para mí es un honor estar en esta cartelera apoyando a “Canelo” Álvarez, quien también es mexicano, en una fecha tan especial para México, para mí y para toda la gente. Haremos lo mejor para complacer al público, y prometo no defraudarlos. Así que no se pierdan mi pelea y no se pierdan el evento de Canelo vs. GGG 2”, finalizó.

Por su lado, el retador Brandon Cook  comentó: “Siempre ha sido un sueño pelear por un título mundial. Estar en la cartelera más grande del año con dos de mis peleadores favoritos es un sueño hecho realidad”, dijo.

El canadiense agregó que “Munguía es un emocionante y joven peleador con mucha promesa. Tiene gran poder en ambos puños. Haré cualquier cosa posible para traer este título mundial a mi hogar de Canadá. No hay palabras para agradecer a Golden Boy Promotions por darme esta oportunidad. Tengo un gran equipo detrás de mí, y estaremos listos el 15 de septiembre. Vengo a pelear”, amenazó.

“Para el boxeo, no hay nada más grande que una pelea de Pay Per View en Las Vegas en el fin de semana del Día de la Independencia México”, dijo Fernando Beltrán, Jefe Ejecutivo de Zanfer Promotions. “Ahí es donde Jaime Munguía estará peleando, y ahí es donde merece pelear. Él siempre da lo mejor en los escenarios más grandes y durante los mejores momentos, así que pónganse listos para una actuación espectacular de Munguía”, subrayó.

Otro peleador de Canadá, David Lemieux (39-4, 33 KO) –ex campeón mundial mediano FIB– y el aguerrido púgil irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (28-2, 20 KO) de Cork, Irlanda, chocarán en un duelo a 12 asaltos en peso mediano que tiene escrito por todas partes la palabra candidato para Pelea del Año.

En otra pelea, Román “Chocolatito” González (46-2, 38 KO), el ex rey libra por libra de Managua, Nicaragua, y ex cuádruple monarca mundial divisional, realizará su anticipado retorno ante el experimentado y aguerrido mexicano Moisés “Moi” Fuentes (25-5-1, 14 KO) en un choque a 10 asaltos en peso supermosca que abrirá la transmisión de HBO Pay Per View.

En la porción de la cartelera no televisada, Vergil Ortiz Jr. (10-0, 10 KO), el artista de nocaut de las 140 libras y oriundo de Dallas, Texas, buscará agregar otra victoria por nocaut a su récord cuando se mida ante el guerrero Roberto “Massa” Ortiz (35-2-2, 26 KO) de Torreón, Coahuila México en una batalla pactada a 10 asaltos en peso superligero.

Alexis “Lex” Rocha (11-0, 8 KO) de Santa Ana, California arriesgará su calidad de invicto ante Carlos Ortiz (10-2, 10 KO) de Torreón, Coahuila México en un duelo a ocho asaltos en las 147 libras.

Cecilia Braekhus (34-0, 9 KO), la campeona indiscutida welter CMB/AMB/FIB/IBO de Cartagena, Colombia, defenderá sus cetros en un choque a 10 asaltos en peso welter ante una rival por determinar.

Francisco Esparza (8-0-1, 3 KO) de Las Vegas chocará ante un oponente que se anunciará en breve en un duelo a cuatro o seis asaltos en peso pluma.

A %d blogueros les gusta esto: