Cinturón chiapaneco “Adolfo López Mateos”, al ganador de GGG-Canelo

Emblemático cinturón chiapaneco entregará el Consejo Mundial de Boxeo al ganador de la pelea de desempate entre el campeón de peso medio, Gennady Golovkin, y el retador Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Está bonito el fajín “Adolfo López Mateos” que representa a una de las culturas más ricas de México. Lo hicieron artesanos, plasmando la técnica prehispánica del telar chiapaneco, confeccionada con hilos de algodón en distintos tonos de blanco para simbolizar la armadura de los antiguos guerreros.

Está ornamentado con una red de anillos que representa la unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas del estado, el cinturón lleva en la placa la leyenda “Majbanéj-Maya” que se traduce como “Guerrero Maya”, así como las siglas del WBC y el texto WORLD CHAMPION talladas en ámbar puro, resina fosilizada de entre 25 y 40 millones de antigüedad.

El próximo 15 de septiembre, el kasajo Golovkin y el tapatío Álvarez se volverán a encontrar en un cuadrilátero, en un desempate que se debió efectuar la también emblemática fecha del 5 de mayo pasado.

Patrocina Interjet y el Consejo de promoción Turística.

A %d blogueros les gusta esto: