“Güerita” Sánchez: labor altruista y preparación rumbo a título absoluto

Sin el mayor interés que apoyar el desarrollo del deporte de sus amores: el boxeo, la diputada y campeona mundial mosca que avala la Asociación Mundial de Boxeo, Irma “Güerita” Sánchez y el empresario Gilber López apoyaron económicamente a jóvenes atletas para participar en el Festival Olímpico de Boxeo que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México.

Encabezados por el profesor Rafael Guzmán Roa, 32 atletas y tres entrenadores denunciaron que las autoridades jaliscienses del deporte les negaron el apoyo económico para asistir a dicha justa, que tendrá como escenario el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, poniendo en riesgo su participación, pero gracias al apoyo desinteresado de la soberana mundial, Irma Sánchez Manzo, y el empresario boxístico Gilber López, esto será posible.

La justa se llevará a cabo desde este 25 de agosto al 1 de septiembre. El primer día servirá para recibir a las delegaciones que se darán cita para este evento. Y el último día se ofrecerá una comida de clausura para los participantes de las diferentes delegaciones.

Los combates están programados del 26 al 31 del presente mes en dos rines que se instalarán en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Entre tanto, la siempre sonriente “Güerita” Sánchez afina detalles para viajar a Japón a unificar el campeonato mosca de la WBA.

Con todo el deseo de continuar haciendo historia en el deporte de los puños, Irma Sánchez chocará con la campeona absoluta  las 112 libras (50.802 kilogramos), la japonesa Naoko Fujioka, en un duelo programado para el próximo 14 de septiembre en Tokio, Japón.

La jalisciense se aplica en las sesiones de gimnasio, trabaja velocidad con el experimentado entrenador Rafael Guzmán, tratando de conseguir las herramientas que le permitan en campeona absoluta en calidad de visitante.

“Vamos con todo a demostrar a Tokio, Japón lo qué hay aquí en el estado Jalisco”, asegura la boxeadora, quien se dijo segura de adjudicarse una irrefutable victoria, en la que será la primera ocasión que pelee fuera de territorio mexicano.

Con una marca profesional de 30 combates ganados, siete por nocaut, a cambio de dos derrotas, Irma Sánchez se encuentra en la etapa fuerte de su preparación de frente a su combate con Naoko Fujioka.