Round recortado fue “error humano” y no afectó el resultado, sella el WBC; Cuadras, conforme

  • “Esa noche fue mejor que yo”, enfrió el medallista panamericano; le gustaría completar la trilogía.

Casi 90 horas después de su histórico enfrentamiento, Juan Francisco “Gallo” Estrada y el campeón Panamericano de 2007, Carlos Cuadras, se volvieron a encontrar en el cibernético Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que dirigió esta vez el cronista y alto directivo del organismo, Víctor Silva.

Gran asistencia. Dos temas interesantes: el egreso del público a las funciones de box y lo bueno y malo que dejó el supercombate que “Gallo” Estrada le ganó en 11 asaltos al valiente Carlos Cuadras.

El recortado tercer round, claro, sería el tema. Lo fue, pero todo se entibió desde que “El Príncipe” Cuadras selló: Esa noche fue mejor que yo. Ningún reclamo.

Apenas dijo que “ni me di cuenta que el round fue corto”. Recordó que en la caída “sentí que había tocado al “Gallo”  y me fui con todo.

Enfrío cualquier cuestionamiento cuando, como todo un caballero, felicitó a Juan Francisco, le dijo que “es muy buen peleador, ms sorprendió, me fue minando y se dio el resultado de nocaut”.

Hasta ahí. Precisó que “podemos hacer la trilogía “y en la tercera le gano”.

Por su parte, el sonorense campeón supermosca WBC, Estrada, acotó que fue “a los días” cuando se dio cuenta que el round fue corto, pero rechazó que haya sido para ayudarle. Comentó lo que todos vimos: Cuadras no lo puso mal, lo sorprendió mal parado y por eso fue a la lona.

Después repitió un argumento que no tiene cabida: sonaron los 10 segundos… Sí, y encendieron las luces ámbar, pero estaban lejos los tres minutos.

Por cierto que Estrada fue claro al señalar que no es un hecho la pelea unificatoria con el monarca de la WBA, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

POSTURA DEL WBC

Mientras tanto, sobre la postura del WBC, Silva lo dejó en un error humano. Dijo que el tomador de tiempo se confundió con los cronómetros, encendió las luces que indican 10 segundos para que finalice el round y después ya le pidieron que debía sonar la campana. Error humano, fue su conclusión.

La explicación tampoco empata en ningún momento con el cronómetro, pero resaltó que ya se han estudiado los videos y se llegó a la conclusión de que el round corto no afecta el resultado, que no se debías caer en el “hubiera” y que no empaña la gran pelea que fue.

La colega Beatriz Pereyra dejó ver que se estaba minimizando el hecho. Le comentamos a Silva que también era especular afirmar que no afecta el resultado, porque bien Cuadras o hasta Estrada tenían oportunidad de noquear en esos 23/24 segundos que se le restaron al round.

Al final, Silva indicó que el llamado “error humano” se estudia y al final se anunciará una postura al respecto.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #WBC #JuanFranciscoEstrada #CarlosCuadras / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: