Cinturones, al 3 por 1 para “Canelo” Álvarez; los patrocinios del CMB, usted sabe

En el patio del museo Soumaya, ubicado en el corazón de Polanco, el actual campeón de peso medio Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, recibió la promoción del mal baratado cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, al 3 por 1, como premio a su victoria sobre Gennady Golovkin, del pasado 15 de septiembre, en Las Vegas, Nevada.

El ingeniero Carlos Slim y presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, le entregaron el cinturón que lo acredita como monarca absoluto de la división; pero también se llevó el cinturón chiapaneco, una pieza artística que conmemora una de las fechas más importantes para los mexicanos, elaborada por artesanos que plasmaron la técnica prehispánica del telar chiapaneco que simboliza a los antiguos guerreros.

Y, además, como el millonario patrocinio ya había sido cobrado, el Consejo Mundial de Boxeo le llevó el cinto Huichol que despreció el 15 de septiembre de 2017, cuando su primer enfrentamiento con triple G.

El ingeniero Carlos Slim fue enfático al decir que México necesita más ejemplos como Saúl Álvarez, un joven que soñó con la gloria deportiva y aun cuando la ha conquistado, sigue trabajando con la misma pasión y entrega. Incluso comentó que Saúl podría recibir el premio Nacional del Deporte.

“Es un honor para nosotros recibir a uno de nuestros primeros becados del programa Ring Telmex-Telcel, un jovencito que llegó con una maleta llena de ilusiones y con el hambre de convertirse e ídolo, hoy esos sueños han sido cristalizados y estoy seguro que en esa maleta aún quedan metas por cumplir. No me queda más que felicitar a nuestro campeón”, dijo Slim.

Visiblemente contento y sorprendido, Saúl fue enfático al decir que el WBC ha sido su casa desde que se inició en el mundo de los guantes y que hoy será un día inolvidable para él y su equipo. Agradeció de manera muy especial al ingeniero Carlos Slim y a todo el equipo de Ring Telmex-Telcel fundación que le brindó el apoyo y la confianza desde el inicio de su carrera.

Acompañado por sus manejadores desde novato, Chepo y Eddy Reynoso, Álvarez se dijo “feliz de estar con todos ustedes, jamás imaginé un recibimiento como este, con tanto cariño y lleno de caras conocidas.

Agradezco a cada uno de ustedes el apoyo, la pelea del pasado 15 de Septiembre fue una de las más importantes de mi carrera, le gané a un gran campeón, pero yo les aseguré que esa noche era mía y lo cumplí.

Hoy soy el campeón del WBC y enfrente de todos ustedes me comprometo a llevar los colores con orgullo y a defender mi título contra los mejores de mi división”, prometió.

Quien también hizo uso de la palabra fue Erik Gómez, alto ejecutivo de la empresa Golden Boy Promotions, quien comentó que han trabajado con Saúl por diez años desde que peleaba en pequeñas arenas hasta hoy que se convertido en un ídolo; sin embargo Álvarez ha conservado su esencia y humildad, trabajando con disciplina y entrega.

Chepo Reynoso fue contundente al decir que este día es indescriptible, pues rinden merecido homenaje a un peleador que se ha entregado con amor y disciplina a su profesión y a su público, ejemplo de perseverancia y lucha pues aunque el camino no ha sido fácil, Saúl jamás se ha rendido y siempre ha ido en busca de sus metas.

 

  • En la cámara, Alma Montiel
A %d blogueros les gusta esto: