“Canelo” Álvarez ganará 4 millones de pesos diarios, durante cinco años

Pues nada, que el escándalo de dopaje que envolvió a Saúl “Canelo” Álvarez antes de su encuentro de desempate con el kasajo Gennady Golovkin, más que mal, le ha hecho mucho bien al actual campeón de peso medio que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.

Lo mismo sucedió con sus dos más recientes apariciones en las que empató y después ganó al llamado “Triple G”, ambas cuestionadas decisiones.

Después de esa publicidad negativa, el boxeador de Guadalajara amarró un contrato con la plataforma digital británica DAZN, que le garantiza 365 millones de dólares por 11 peleas que se deben celebrar en un plazo de cinco años.

Así, pues, el impopular “Canelo” se embolsará la fabulosa cantidad de ¡un millón de dólares cada cinco días!, que en pesos se traduce a cuatro millones de pesos por día, lo que sin duda lo convierte en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.

Por cada una de las 11 peleas que encierra este contrato, Álvarez tendrá garantizadas bolsas de más de 33 millones 181 mil pesos, aparte de lo que obtenga por contratos de publicidad.

Entre ellas se incluye el combate que tiene programado para el próximo 15 de diciembre contra Rocky Fielding y una posible revancha frente al kazajo Gennady Golovkin, a quien le arrebató su invicto y sus coronas el pasado mes de septiembre.

“Ser parte de este histórico contrato requerirá que me prepare todavía más para ofrecer a los fans incluso mejores actuaciones”, dijo Álvarez.

La multimillonaria cifra dejó atrás los 325 millones de dólares que acordó el beisbolista Giancarlo Stanton en 2014 por 13 años con los Marlins de Florida, aunque no llegaría a superar los astronómicos 415 millones de dólares que, según el diario español El Mundo, se fijaron para la renovación de Lionel Messi con el Barcelona el año pasado.

A diferencia del astro argentino y el pelotero que ahora está con los Yanquis de Nueva York, el contrato de Álvarez no es con un club, sino con un servicio de streaming que está cambiando la manera en la que hasta ahora se consumen los deportes.

DAZN, presente en varios países de Europa, Japón y Canadá, cuenta con una variedad de deportes en su programación dependiendo del país en el que opera.

La compañía británica ha ido incorporando deportes a su programación y este año sumó a Italia y Estados Unidos a los mercados en os que opera.

Sin embargo, el acuerdo con Canelo Álvarez y la empresa que lo representa, Golden Boy Promotions, propiedad de Óscar de la Hoya, confirma su intención de apostar con fuerza para convertirse en el nuevo hogar del boxeo y principal destino para los aficionados de los deportes de combate.

Por lo menos esa fue su carta de presentación en septiembre cuando fue lanzado en Estados Unidos aprovechando el vacío que dejará HBO cuando ponga fin este año a su vínculo con el ring, tras más de cuatro décadas de transmisiones.

La principal promesa de DAZN es facilitar el acceso a los aficionados a las grandes carteleras del boxeo, que a través del sistema pago por ver podían rondar en promedio los 80 dóláres, pero con la nueva plataforma estas peleas se verán con una suscripción mensual del servicio que en Estados Unidos es de 10 dólares.

En conversación con el periodista Dan Rafael, de la prestigiosa cadena deportiva ESPN, Álvarez afirmó que “lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar US$70-US$80 por mis peleas en pago por evento”.

A %d blogueros les gusta esto: