Celebró #WBC primer primer Martes de Café digital, por contingencia de #Coronavirus

  • Desde su hogar, Mauricio Sulaimán desahogó, vía Facebook, la tradicional  conferencia semanal.

#CDMX

Entre otros temas, en su improvisada transmisión en vivo del Martes de Café desde su casa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán Saldívar, abordó el relacionado con la situación de Alejandra “La Tigre” Jiménez, el final aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y una potencial pelea de revancha entre Juan José “Gallito” Estrada y Carlos Cuadras.

Siempre entusiasta y propositivo y promoviendo el hashtag #QuédateEnCasa para evitar que se expanda la pandemia por coronavirus, el líder del boxeo en el mundo, Sulaimán Saldívar llevó a su casa la tradicional reunión Martes de Café.

Ante algunas fallas, prometió que la siguiente ocasión ya se realizará una transmisión más profesional. Por lo pronto, con vestimenta informal y cachucha, atendió vía digital algunos cuestionamientos de los medios de comunicación.

También realizó una rápida revisión de la situación en la que se encuentran los campeonatos mundiales en sus 17 divisiones.

Por lo que toca a Alejandra Jiménez, explicó que se encuentra en proceso su juicio y, por lo tanto, no se puede señalar un veredicto. Recordó que está en curso una apelación ante las autoridades deportivas de Texas que suspendió a la boxeadora mexicana y declaró No Contest la pelea en la que ganó el campeonato supermedio del WBC.

En ese sentido, comentó que no se le puede regresar el reconocimiento de campeona del mundo a la estadounidense Franchon Crews-Dezurn en tanto no terminen las investigaciones.

Se dijo de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional en el sentido de posponer el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que primero debe ser salvaguardar la salud de los atletas.

En el peso supermosca, Sulaimán dijo que ya estaba pactada para junio en una plaza mexicana, la pelea entre el campeón Juan José “Gallo” Estrada y el también mexicano y ex campeón del mundo, Carlos Cuadras, pero el parón en la actividad deportiva del mundo la detuvo.

Aseguró también que hasta el momento ningún miembro de la familia boxística en el mundo no se sabe de algún miembro del boxeo se encuentre infectado de coronavirus.

Por cierto, desde su hogar también, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84, Daniel Aceves, tuvo una discreta participación en la transmisión.