Resurge de sus cenizas Ganigan López; se coronó campeón Fedecentro WBA

#CDMX

El ex campeón mundial mexicano Ganigan “Maravilla” López se impuso vía descalificación en cinco rounds al colombiano José Andrés Soto, y se convirtió en el nuevo campeón Fedecentro de peso supermosca WBA, en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México, compromiso estrella de la cartelera que presentó All Star Boxing a través de la señal de Telemundo Deportes.

All Star Boxing

La noche de este viernes, el hijo consentido de Amecameca, Estado de México, se impuso en una pelea que se distinguió por los amarres y choques de cabezas como consecuencia de las guardia encontradas.

Con su experiencia, el disciplinado ex rey de los minimoscas del mundo supo mantener a distancia al más joven y con mayor empuje Soto, que intentó, sobre todo en los primeros rounds, imponer condiciones con golpes largos a la cabeza de López.

Ganigan López

En el cuarto giro se dio el primer choque de cabezas en el costado izquierdo de la cabeza de Ganigan, lo que obligó la revisión de los servicios médicos de la Comisión de Box de la Ciudad de México. La pelea continuó.

El colombiano trató de sacar provecho de la herida, pero no le resultó, pues Ganigan lo trabajó al contragolpe y con ganchos a la boca del estómago le bajó de manera considerable su resistencia física.

Ganigan López

Un segundo choque de cabezas, intencional para la apreciación del comisionado en turno, le puso fin a la pelea que se inclinó a favor del mexicano en el quinto asalto. La frente de “Maravilla” López chorreaba sangre y entonces se decretó “descalificación por golpe ilícito, cabezazo”.

Y, así, con cuatro décadas de edad, Ganigan López, resurge de sus cenizas.

Ganigan López y Tutico Zavala

Como pelea semifinal de la noche, el mexiquense Iván Armando García derrotó por decisión dividida a Mario “Mayonesas” Andrade del Estado de México 77-75, 77-73 y 77-76, en pleito a 8 rounds en peso mosca.

A 6 rounds en peso mosca, Brandon Alberto “Ratón Jiménez” Jiménez vence por nocaut efectivo a Kevin Miguel “El Avispa” Cisneros, a los 34 segundos del cuarto round.

All Star Boxing

All Star Boxing

Javier Pérez “El Fantasma” Calderón pierde ante Aarón de la Cruz por nocaut técnico a los 48 segundos del cuarto rollo, pelea a 4 rounds en minimosca.

Brian Axel Mora de México pierde por decisión mayoritaria contra Axl Meléndez de Puerto Rico 38-39, 38-38 y 38-39, en peso superwelter a 4 rounds.

All Star Boxing

El mexicano Vicente Baruch “El Gladiador” Granados se repuso de una caída para vencer al puertorriqueño Luis Amaury González por nocaut técnico al 1:04 del cuarto round, en peso welter a 4 rounds.

Igualmente mexicano, Juan Manuel Valdez no pudo con Luis “Tito” González de Puerto Rico, que se impuso por nocaut técnico a los 2:42 del primer asalto por nocaut técnico, a 4 rounds en peso minimosca.

Anthony Andrés “El Niño” Fortozo cae por nocaut técnico a los 2:37 del cuarto asalto frente al también boricua Eric “Erikito” Pabón, en pleito a 4 rounds en peso pluma.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AllStarBoxing #CDMX #GaniganLópez / * Con información de Prensa All Star Boxing / * En la cámara, Pablo Lozano.