Entre #Covid19 y huracanes, el público vuelve a las arenas este sábado en Cancún

  • «No me rajo», sentencia el empresario Pepe Gómez; se declara promotor turístico del destino caribeño.

Con semáforo epidemiológico en color amarillo y cuando Quintana Roo es azotado por la temporada de huracanas, Cancún Boxing presentará este sábado 31 la primera cartelera de box con público desde la aparición del covid-19.

“No nos echamos para atrás, no me rajo”, presume el extrovertido promotor Pepe Gómez, presente en la pantalla de Zoom correspondiente el Martes de Café.

Parece atrevido y hasta riesgoso, pero relata las medidas de precaución que se tomarán a manera de prevención. Aunque el semáforo permite el 60 por ciento de aforo, sólo se permitirá un 30%. Y es que sólo del staff se cuentan 150 personas. entre boxeadores,l entrenadores, técnicos, comisionados…

Dice que cuentan con tres barreras epidemiológicas. Todos los boxeadores deben mostrar sus pruebas negativas de covid-19. Si no, no suben al avión, ataja.

Al llegar a la Oasis Cancún Arena, en el valet parking los asistentes encontrarán otro filtro. Ahí se les conminará a desinfectarse en un arco, aplicarse gel antibacterial y todos, todos-todos, deben portar su cubrebocas.

Ya dentro del escenario, Los asientos guardarán una separación de metro y medio. Habrá personal cuidando el uso de cubrebocas. A quien no lo traiga, se le invitará amablemente a que se lo ponga; sólo se lo quitarán para “tomarse su trago” y se lo pondrán otra vez, cuenta.

El empresario que ha destacado por su audacia para hacer lo que otros no se atreven y que lo ha colocado como principal promotor turístico del paraíso caribeño, está confiado en que todo saldrá bien el sábado.

Todas las peleas contarán, ya que se cuenta con la sanción de la Comisión de Box de Cancún, aclaró en referencia a que los combates que se han registrado en Ciudad de México y algunos otros lados no se reflejan en los récords de los boxeadores por la falta de una autoridad boxística que le dé legalidad al evento.

El pleito estelar estará a cargo de Mariana Juárez en su décima defensa del campeonato de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo; su retadora será la ex campeona mundial Yuliahn “Cobrita” Luna.

“Barby” Juárez dice que ella misma pidió una rival fuerte para este regreso del público a las arenas.

En otra pelea de campeonato. La local Yesenia Gómez arriesgará el trono minimosca WBC ante Mirna Sánchez.

«La Niña» Gómez asegura que alcanzó una gran preparación en la Ciudad de México bajo la supervisión del entrenador Rubén Lira, por lo que descarta que le afecte el año de inactividad.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CancúnBoxing #Covid19 #WBC / * En la cámara, Alma Montiel.