Somos hombres, no payasos, dice “Rey” Martínez; busca rivales con mejores bolsas

  • El monarca mosca #WBC pretende unificar, pero “le están corriendo” los otros campeones.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (III)

Qué facilidad del chintololo Julio César “Rey” Martínez para ganarse el cariño de la afición. Es de esos muchachos que nacieron con ángel.

Sus frases, muy del pueblo, tienen tanto poder como esos puños que destruyen al contrincante sobre el ring. Se reunió con la prensa especializada en el Martes de café Digital, que condujo Víctor Silva, director del WBC.

“Con todo, menos miedo… “Donde sea y con quien sea… “Venimos a boxear… “Somos hombres, no payasos…  “No es que uno esté listo o no… “Son entrenamientos, campamentos… “Son las ganas de salir adelante… “Estoy en el box para hacer algo y dejarle algo a mis hijos”… “No es de tener o no ganas, en el box venimos a pelear”.

Y así nos podemos seguir. Es una delicia escuchar a este joven de apenas 25 años comiéndose al mundo a puños, con esa hambre de gloria.

De su retador del pasado viernes en Ciudad de México, “Rey” Martínez (17-1-0, 13 KO) recordó que se pasó 2 kilos y medio y “todos (sus rivales) vienen a ganar”, pero “cayó rápido” y admitió “es peso minimosca”.

Entre sus planes y los de su equipo de dirigentes, Eddy Reynoso y Eddie Hearn, buscarán ahora la unificación del campeonato mosca.

“Quiero tener dos cinturones, pero le están corriendo (los otros campeones de las 112 libras). “buscamos una unificación para que empiece a dar frutos (buenas bolsas) de este lado. Quiero a los mejores para que nos vaya yendo mejor”.

La WBA tiene como campeón al invicto ucraniano Artem Dalakian, que en 20 victorias ha puesto a dormir a 14 de sus rivales; suma 4 defensas exitosas.

En la IBF manda el sudafricano Moruti Mthalane (39-2-0, 26 KO) y tres defensas realizadas.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #JulioCésarMartínez #EddyReynoso / * En la cámara, Alma Montiel.