Debuta Lacierva Jr. en Palmas 530; The White Collar Boxing Club cierra temporada 2019

  • “Suavecito” García Vs. Emmanuel Villa, pleito estelar en tercera función en Lomas de Chapultepec.

#CDMX

Luego de desfilar por la báscula de la Comisión de Box de la Ciudad de México, los 16 boxeadores que tomarán parte esta noche de sábado en el programa que confeccionó The White Collar Boxing Club (TWCBC) se declararon listos para protagonizar la tercera función en la, por excelencia, zona más exclusiva de la capital: Lomas de Chapultepec.

Con Jorge Lacierva y Ricardo Cerezo –entrenador y empresario socios en este proyecto que pretende hacer del boxeo un deporte de élite– como testigos de honor, uno a uno las y los jóvenes cumplieron con el primer gran compromiso de todo boxeador, que es marcar el límite de las división en que pelearán.

Serán ocho encuentros los que se desarrollarán, a partir de las 19:30 horas en el gimnasio del TWCBC que se ubica en Paseo de las Palmas 530, ahí hasta antes de 2019 el boxeo en vivo no había llegado.

Para la contienda estelar, Alberto “El Suavecito” García -entrenado por Lacierva- pesó 66.700 kilogramos, mismo registro de su oponente, Emmanuel Villa Miranda; la contienda va a ocho rounds.

Habrá dos peleas a 6 rounds: Gustavo Alan Piña (56.500 kilogramos) enfrentará a Juan Manuel Espinoza, que registró 56.300 kg.; “El Mango” Luis Ángel Mayén (53.700) peleará con Raúl Apolonio Salinas, con un peso de 53.400.

El resto del programa lo conforman 5 peleas pactadas a 4 asaltos:

Francisco “El Gladiador” Ramírez (56.700) ante Ángel Enrique Leal (55.700); “La Bestia” Christian Samuel Palacios (68 kg) va contra Henry Estuardo Escobar (70.200); en boxeo femenil, con peso similar de  54 kilos, Reyna Viridiana “Viri” Cotija cambiará golpes con la queretana Leticia Uribe.

El ex campeón Jorge Lacierva debutará a dos de sus prospectos. En peso superligero, Max Lacierva Hernández (63.500) tendrá como oponente a Israel Oliverio Rivera, que registró en la romana 63.200 kilogramos. Y con peso de 62 kilos, Santiago Andrés Sánchez se medirá con José Eliseo Dionisio, que marcó 62.200 kilogramos.

Con esta tercera función, The White Collar Boxing Club cierra su muy provechosa temporada 2019.

  • En la cámara, Alma Montiel.