#NavaAcuña2, revancha por la gloria en #PuertoVallarta; este sábado, por #Azteca7

#PuertoVallarta

No hay pretexto. La tijuanense Jackie Nava y la argentina Marcela Eliana Acuña se reportaron en excelentes condiciones, por lo que la noche de este sábado deben ofrecer todo lo que una leyenda como ellas puede dar.

Su revancha es la pelea principal de la función que presenta Zanfer en el Estadio de Beisbol “Agustín Flores Contreras” de este paraíso jalisciense, en velada que serán transmitida por Azteca 7.

El ambiente de primer nivel y gran expectativa enmarcaron la ceremonia de peso en los majestuosos Arcos del Malecón vallartense. La “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 KO) y la “Tigresa” Acuña (49-7-1, 20 KO) en plenitud de facultades y su enfrentamiento se puede considerar un lujo en una época en la que no siempre, los mejores enfrentan a los mejores.

Hace 10 años se midieron en Buenos Aires, y Acuña mandó a la lona y venció por decisión unánime a Nava. Ambas se mantienen en un nivel de excelencia, de hecho son campeonas mundiales, y tendrán un segundo encuentro que promete grandes emociones y un duelo de estrategias y alta escuela boxística.

En la misma cartelera, la tijuanense Kenia Enríquez (21-1-0, 9 KO) hará la tercera defensa de su campeonato mundial interino de peso minimosca CMB, ante la noqueadora venezolana Leiryn “China” Flores (16-1-1, 13 KO).

Ambas cumplieron con el pesaje y mostraron físicos muy bien marcados, y una confianza que hizo incluso dividir opiniones.

Talento vallartense estará presente en la velada boxística, como el prospecto José Armando Reséndiz (7-0-0) y los debutantes Juan José Becerra y Ángel Morales, que tuvieron destacadas trayectorias amateurs.

En peleas de respaldo, la invicta sinaloense Melissa Esquivel (8-0-0, 3 KO) tendrá la pelea más difícil de su joven carrera, cuando se enfrente a 6 rounds en peso supergallo a la nayarita Marisol Corona (11-5-2, 4 KO), quien en su más reciente pelea peleó en Francia por el campeonato mundial superpluma de la WBFed, y cayó por puntos.

También tomará parte en la velada René Miranda Jr. (9-0-1, 4 KO), que va a 6 rounds en peso Ligero ante el nayarita Alejandro René Frías (10-3-1, 5 KO); el clasificado mundial Carlos “Chuko” Díaz (27-1-0, 13 KO) tendrá una dura prueba ante al veracruzano Emmanuel Herrera (6-6-0).

  • En la cámara, Staff de Zanfer.