#NeryPlata vence a #AnabelOrtiz y va a la final del clasificatorio profesional para Juegos Olímpicos

  • Extrañamente, ambas usaron careta / ¿Tongo?… «La Avispa» defenderá en China el 2 de febrero

Guadalajara, #Jalisco

En duelo de campeonas mundiales, Yéssica Nery Plata se impuso a Anabel “Avispa” Ortiz, y pasó a la final del selectivo de profesionales de Guadalajara rumbo a Tokio 2020, la noche de este miércoles en las instalaciones del Domo del Code de Guadalajara, Jalisco.

Habrá que apuntar, sin embargo, que Ortiz tiene programada una defensa de su título de peso mínimo WBA, para el próximo 2 de febrero en China. Cuidando ese “detalle”, las boxeadoras usaron careta.

La actual campeona mundial interina de peso minimosca WBA, Nery Plata, impuso condiciones, acertó mayor número de golpes en la humanidad de su oponente que no se atrevió a salirse del guión que la decretó perdedora desde un principio a fin de que fuera a cumplir su defensa en China.

OTROS RESULTADOS…

El sonorense Miguel Fernando Vega venció al jalisciense Miguel Mateos Moreno, en EL duelo semifinal, en la categoría pluma (57.000 kg).

En la otra semifinal en la división de peso pluma (57.000 kg), el mexicano/americano Arturo Cárdenas superó por decisión dividida al neoleonés Iván Jesús Delgado.

Vega y Cárdenas se medirán este viernes en la gran final para definir al campeón del torneo, pero ambos estarán en el cuadrangular final que se realizará la primera semana de febrero en Boca del Río, Veracruz, donde buscarán su pase al preolímpico de Buenos Aires, Argentina, y disputar su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.