#VIDEO / En irregular y desairado torneo rumbo a #Tokio, #NeryPlata Vs. #AvispaOrtiz este miércoles

  • #VIDEO Yéssica Nery se dice feliz ante la oportunidad de asistir a Juegos Olímpicos / Irma “Güerita” Sánchez pasó by a la final

#Guadalajara, Jalisco

En el desairado torneo clasificatorio entre boxeadores profesionales para posteriormente buscar un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que arrancó este martes en el Domo del CODE de esta ciudad, las actuales campeonas del mundo Yéssica Nery Plata y Anabel “Avispa” Ortiz se enfrentarán en el único duelo aparentemente atractivo que tendrá este torneo.

Si bien es cierto que no tiene la organización a su cargo, el evento recibe la bendición de la Comisión Nacional de Box (Conabox) que preside Miguel Torruco.

En el segundo día de acciones del certamen eliminatorio que se realiza bajo el auspicio de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), la campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), y Jessica Nery Plata, soberana mundial  WBA interina de peso minimosca.

DALE CLICK AL #VIDEO:

En otra de las irregularidades del evento, se conoce, sin embargo, que “La Avispa” Ortiz tiene pelea en puerta en China. La campeona WBA debe exponer su corona el 2 de febrero frente a la local Jianping Ouyang (con récord de 5-1-1).

En caso de victoria, Ortiz debería acudir al al cuadrangular final que se efectuará en Boca del Río, Veracruz, desde el 2 de febrero. Ahí, se medirán profesionales contra los campeones amateur del país. Y este será el último filtro para conformar la selección mexicana que viajará a Argentina para enfrentar el Campeonato Preolímpico en abril.

La campeona del clasificatorio femenil deberá enfrentar en la final a la excampeona mundial, Irma “La Güerita” Sánchez, quien curiosamente avanzó by a la final. La carismática boxeadora tapatía tiene año y medio sin pelear y en su pasada presentación fue derrotada en Japón.

COMBATES DE CORTE VARONIL

El jalisciense Miguel Mateos Moreno se medirá al sonorense Miguel Fernando Vega, en peso pluma (57.000 kg).

El neoleonense Iván Jesús Delgado enfrentará al púgil mexicano-americano Arturo Cárdenas, en peso pluma (57.000 kg).