#VIDEO / #JoyaMoreno y #JackieNava anticipan su retiro; #BarbyJuárez rechaza la idea

  • Las madrinas de la VII Carrera José Sulaimán difieren en sus planes / No es fácil el adiós, subraya “La Guerrera” Ana María Torres

Esmeralda Moreno y Jackie Nava sorprendieron el pasado martes al anticipar que este 2020 será su último año como boxeadoras activas.

En medio de la celebración porque el Consejo Mundial de Boxeo juntó históricamente al pasado y presente del boxeo femenil en México.

Desde las pioneras como Ana María “La Guerrera” Torres, “La Princesa Azteca” Nava y Mariana Juárez, hasta las nuevas caras como son “La Tigre” Jiménez, Yamileth Mercado, Yesenia “La Niña” Gómez y las que quedan en medio: “La Joya” Esmeralda Moreno, Zulina “La Loba” Muñoz, Jéssica “La Kika” Chávez, Ibeth “La Roca” Zamora; faltaron Lupita Martínez e Irma “La Torbellino” García para reunir a las 12 madrinas de la carrera que honra la memoria de don José Sulaimán.

Al hacer uso de la palabra cada una, Moreno anunció que sostendrá sus últimas presentaciones en el boxeo rentado. Se va. Sin decirlo, decepcionada por el mal trato que le brindó su empresa y la indolencia de las autoridades.

En corto nos mencionó que está bastante contenta trabajando en un centro escolar y es parte del sindicato magisterial, desde donde buscará nuevos y mejores horizontes para ella y su pequeña Valentina.

Por su lado, Nava también manifestó que se va del boxeo este 2020. Está en espera de que se concrete un enfrentamiento con Mariana “La Barby” Juárez, que en contraste adelantó que ella no piensa en el retiro. Al contrario, buscará sumar más logros para seguir haciendo historia.

Hasta resaltó que “cada vez me siento mejor”…

A esa idea de rechazar colgar los guantes se sumaron Ibeth Zamora, Zulina Muñoz y Jéssica Chávez; éstas dos últimas se encuentran en espera de conquistar coronas en nuevos pesos.

Ana María Torres, por su lado, subrayó que tiene ya siete años de retiro y aconsejó a Nava y Moreno que se preparen ya que no es fácil decir adiós. Dijo que ella lo hizo para cumplir con su papel de madre y ahora ayuda en los negocios a su esposo.

DALE CLICK AL #VIDEO (Nava cuenta sus planes):