#Conabox armará la mejor selección de #Boxeo para #Tokio2020 , celebra #MiguelTorruco

  • Con pocas figuras profesionales, arrancó el clasificatorio en #Guadalajara

El titular de la Comisión Nacional del Boxeo (Conabox), Miguel Torruco Garza, celebró que México está ante la posibilidad de hacer historia al conformar la mejor selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ni las amenazas ni los extrañamientos que algunos organismos fueron impedimento para que jóvenes y entusiastas púgiles respondieran al llamado para conformar el torneo eliminatorio para boxeadores profesionales, que este martes fue inaugurado en el Domo del Code de Guadalajara, Jalisco.

“Es para mí motivo de orgullo ver cómo jóvenes boxeadores respondieron al llamado por México… ”, señaló el dirigente, al destacar la valía y las ganas de ir en pos de una medalla olímpica de los participantes.

“Es indicación del Presidente, aquí se hace por México, no es una cuestión de organismos, todo mundo llevará a profesionales y nuestro país no podría ser la excepción… sé que lo lograremos obtenido medallas en la justa olímpica al conformar la mejor selección en la historia”, indicó Torruco Garza.

Entre los invitados se pudo ver a las ex campeonas mundiales jaliscienses Irma “Güerita” Sánchez y Alondra “Magnífica” García, así como la campeona mundial WBA, Jessica Nery Plata, quien fue la encargada de rendir protesta por parte de los participantes.

PRIMEROS DUELOS

El chihuahuense avecinado en la capital tapatía, Erick Omar López, mejor conocido como el “Habanerito”, se anotó un triunfo por decisión dividida en la categoría mosca (52.000 kg), ante el jalisciense Cristian Medina.

El sonorense Miguel Fernando Vega doblegó por decisión unánime al bajacaliforniano David Eduardo de la Mora, en la categoría pluma (57.000 kg), y el tlaxcalteca Braulio Ávila venció por decisión dividida al capitalino Fernando Aguilar, en la categoría de peso ligero