#VIDEO / #EddyReynoso, el de siempre, enfila al Salón de la Fama; “me quedan 40 años”, apunta

#CDMX

A través de la línea telefónica, el Consejo Mundial de Boxeo, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, externó su complacencia por la doble designación del nombramiento al Mejor Boxeador y Mejor Entrenador que recayó en los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso, respectivamente.

Y así los reporteros tuvimos la oportunidad de conocer el sentir del hijo de Don Chepo Reynoso. Volvimos a escuchar al Eddy de siempre: humilde y agradecido.

Por principio de cuentas, el primer nombre que mencionó cuando de reconocer se trataba fue el de Rafael Mendoza. Repitió una y otra vez la necesidad de “seguir aprendiendo con el mismo empeño, con la misma humildad”.

VIDEO EDITADO POR EL WBC:

Fueron pocos cuestionamientos de una prensa orgullosa ante el suceso de que boxeador y entrenador del mismo equipo reciban la designación de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos. Hecho inédito en 94 años de historia, apuntó la reportera de Milenio, Erika Montoya.

Eddy respondió que, considerando que Nacho Beristain ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional y él tiene 43 años, le queda buen tiempo para labrarse el camino que lo conduzca al Lecho de los Inmortales de Canastota, Nueva York.

Al final, el multicampeón mundial Óscar de la Hoya, actual promotor (Golden Boy Promotions) de Saúl “Canelo” Álvarez, tomó el micrófono para mencionar que Eddy Reynoso ya se encuentra a la par de grandes entrenadores de la historia.

Aquí te dejo la grabación de preguntas y respuestas del hombre del momento entre los profesores de boxeo del mundo, Eddy Reynoso:

DALE CLIC AL ENLACE:

https://drive.google.com/file/d/1_zgomOLNROgckGuZ9A1PAxmZZcPs8zjM/view?usp=drivesdk